Yo soy Fidel

Yo soy Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

12jhm161126Por Alejandro Benítez Guerra, estudiante de Periodismo

Desde la misma universidad donde el Comandante en Jefe fraguara su espíritu revolucionario, los pinos nuevos convertimos en grito el llanto para decirle al mundo que Fidel no es uno, todos somos Fidel.

En otras partes del mundo habrá quienes sientan la fecha de un modo diferente. Esos tendrán que vivir con el ardor de que, tras noventa años de lucha, a Fidel no lo mató nadie.

Viejas y nuevas consignas se mezclaron en la escalinata con el aire del mar, la pasión y las lágrimas. Alumnos y profesores desfilaron frente al micrófono, tal vez en el mismo lugar donde el líder, inolvidable, enamorara con su oratoria a aquella generación.

El Alma Mater se vistió de guerrillera con las fotos del Comandante en Jefe , reproducida además en carteles y banderas que en manos de los jóvenes protagonistas matizaron los momentos eufóricos y luctuosos de un acto cargado de sentimiento.

Foto: Alejandro Benítez
Foto: Alejandro Benítez

La pérdida es grande. La noche anterior toda Cuba quedó conmocionada con la triste, increíble, imposible noticia. Pero cómo no sentirse vivo, cómo no sentirse cubano, cómo no tragarse el nudo en la garganta cuando cientos de estudiantes gritan “¡Yo soy Fidel!”, como si en ello les fuera la vida.

El tiempo nos roba una generación histórica, la que construyó este país desde las cenizas de la miseria, el hambre, la explotación. Hoy, la nuestra es la generación decisiva. Nuevos –y difíciles- son los tiempos, nuevos son el campo de batalla y los combatientes; el objetivo es el mismo. Esta mañana, los jóvenes demostramos que no fallaremos, no pudo haber mejor respuesta.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu