Fallece el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

Fallece el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!

Tomado de Cubadebate

 

Compartir...

16 comentarios en Fallece el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

  1. Querido Cmdte!!!!
    Por q decier q usted ha muerto si en cada cubano, se puede presenciar tu vigencia. Usted no ha muerto, usted ha pasado al lugar más grande de todo el mundo porq allí donde está usted es donde se encuentras las grandes figuras a la q la isla de Cuba le debe su existencia, su pasado, su historia, y más q todo su FUTURO. Los jóvenes de hoy, los de ayer y los de mañana le juramos una presencia ante toda adversidad, ya q el lucero más grande q se puede contemplar en el cielo al dormir el día es el más grande de nuestros líderes,el q se sacrifico por ver a su patria libre, por contemplar a su pueblo educado y con niveles de escolaridad,quien más q usted mi comandante el más intelectual del siglo XXI; HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  2. Querido Comandante!!!
    Mis mas sentidas condolencias lleguen hacia usted, desde lo más profundo de mi corazón, siempre será recordado, y nunca olvidaré los momentos que vivimos juntos cuando era Trabajador Social, cuando en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, tuve el honor y la oportunidad de estrechar fuertemente sus manos, ese día me sentí más cubano y más humano que muchos, siempre estaré con usted, siempre estará en mis pensamientos, y nunca dejaré de pedir por usted, aunque se encuentre en el cielo, algún día estaré con usted, y seremos mas felices, quiero que sepa que sus palabras siempre las hecho mía, y su concepto lo idealizaré en el quehacer diario, mis lágrimas salieron de lo más profundo de mi ser, porque se merece todo en este mundo, lo quiere mucho…Osvaldo.

  3. Estoy de duelo porque murió mi padre así lo siento y sin temor a equivocarme es el sentir el de muchos cubanos de dentro y fuera de la patria. Los que como yo nació y creció escuchándolo aprendiendo de su forma única de enseñar; por eso padre descansa tranquilo que tus hijos seguiremos tus pasos con el orgullo de haber disfrutado de tu guía por tanto años.
    Hasta siempre padre.

  4. Queridos y queridas hermanos y hermanas cubanos.
    Soy Daniel, estudiantes de Historia universitario que les escribe desde las Islas Canarias. Como hermanos que somos, siento un profundísimo dolor, y mis horas de estudios las lleno hoy más que nunca con las reflexiones del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
    Fidel ha sido para mi, uno, por no decir el mejor, personaje histórico que ha dado la Historia. y sigo sin creerme que haya fallecido. Mis palabras, aunque se escriban desde cientos de kilómetros, al otro lado del charco, son palabras llenas de tristeza, pero también quiero que sean palabras llenas de esperanza, pues Fidel nos enseñó que no hay que ceder ante las adversidades y hay que seguir peleando contra el enemigo invasor, es decir, el capitalismo y el imperialismo.
    Querido Comandante, estarás en todos nuestros pensamientos, en todas nuestras reflexiones, y en todos nuestros pensamientos. Has sido todo un gran líder revolucionario, y un ejemplo a seguir de lo que un verdadero revolucionario debe de hacer. Gracias por estar ahí, gracias por guiarme y por ser un ejemplo para mi, pues gracias a ti me he convertido en el revolucionario que siempre soñé.
    Con orgullo te lloro hermano Fidel, pero también digo que no te preocupes. El pueblo de Cuba ahí está, y ahí estará para siempre, para defender la Revolución a capa y espada, para que el Socialismo continúe, para que no se detenga tu estela revolucionaria.

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!
    ¡VIVA CUBA!
    ¡VIVA FIDEL!

  5. Querido pueblo cubano: reciban desde Seattle, Washington, una profunda expresion de solidaridad en estos momentos dolorosos. Soy maestro de ingles y pertenezco a nuestro sindicato de maestros, AFT Seattle 1789. El espiritu de Fidel siempre nos acompana. Seguiremos luchando por la justicia, la paz, y la igualdad. Un fuerte abrazo para un pueblo cubano valiant. John Martinez

  6. Ayer se nos fue de esta tierra el icono mas grande que pudo conocer la humanidad, nos queda el consuelo saber que muchos milenios después de este día se hablará de ese hombre que es la esencia de un país, porque si Fidel Castro Ruz es Cuba, es un pueblo, una nación, un continente de orgullo y de lucha, creo firmemente en ese concepto de revolución que bien definió hace algunos años atrás, si me preguntaran hoy que representa Fidel para mi a mis 30 años yo diría que el es mi orgullo de sentirme cubano y creo que todo buen cubano lo siente así y como dice la canción de Alexander Abreu, !!me dicen cuba!! hoy mas que nunca. La UEB trasporte de pasajeros y Cargas Generales de Amancio Las tunas siente y duele esta gran perdida física del líder de la revolución… Hasta Siempre Fidel Castro

  7. Noticia estremecedora, dolorosa, fatal, cuando estaba ayer en mi casa terminando los quehaceres muy tarde porque tenía que trabajar hoy sábado, mi hija de 17 años empezo a gritar como loca y me asuste, llorando me dijo mami se murio fidel, no le quise creer y me lo confirmo la alocución del presidente Raúl, la mente se me nublo y a pesar que el siempre nos preparo para este momento, el dolor es infinito y lo he sentido cuando murio mi madre, victoria mi amiga y segunda madre y ahora el lider historico y fundador de la revolución, hombre que como dijo Almeida llegó para dignificar al pueblo cubano, gloria eterna Comandante, tu pérdida es irreparable pero tus ideas y tu memoria estará siempre con nosotros

  8. Hoy es un día triste, se nos fue el hombre, sus osamentas y sus carnes, pero sus ideas y sus deseos de bien para todos permanecerán por siempre en nuestras mentes y corazones. Sólo nos queda agradecer a éste GIGANTE el habernos acompañado y guiado por el camino del bien y serle útil a la humanidad, así como serle fiel y continuar haciendo lo que nos enseñó para que verdaderamente NUNCA MUERA

  9. Con mucho dolor recibimos la noticia que «Falleció en La Habana a los 90 años de edad el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz». El hombre que más ha trabajado con los jóvenes y el hombre que más ha brillado en el mundo. Ha sido una noticia impactante y triste, que nos ha dado mucho dolor. Para todos nosotros ha sido un privilegio haber compartido con nuestro líder, amigo y padre, Fidel Castro Ruz. El es un iluminado y nos dio lo más lindo del mundo, una Revolución Socialista llena de amor y esperanzas. Continuemos con su legado y trabajemos fuerte para continuar con esta bella Revolución que el nos regaló. Su Universidad de las Ciencias Informáticas se ha unido desde la madrugada y comenzamos con la firma de libros de condolencias por la muerte de nuestro Comandante en Jefe en horas de esta mañana.

  10. Fidel continuará por siempre en todas las personas amantes de la paz y la solidaridad. Su legado continuará en cada generación de cubanas y cubanos porque el dedicó su vida a la noble causa de lograr un mundo mejor. Hasta siempre.

  11. Olvidar Fidel ? Jamas…tu imagen con el Che en las collinas de la sierra maestra sera eternal
    Tu ejemplo sera una luz para las luchas de los pueblos y de los trabajadores del mundo….
    Hasta la victoria siempre se gritan todos los hombres sinceros de la tierra…
    Un amigo de Argel.

  12. Es una pérdida irreparable, ha muerto un gran hombre, un hombre que no solo se interesó por el bienestar de su pueblo, sino por el de los publos del mundo. «Hasta siempre COMANDANTE»

  13. Dispiace che una figura così importante sia venuta a mancare, nel bene e nel male. Speriamo che Cuba mantenga tutte le sue caratteristiche che la rendono così particolare e affascinante.
    Un grosso addio al Comandante anche dal popolo della Sardegna.

  14. «Hasta siempre comandante», como joven cubano siento mucho la perdida de nuestro comandante, pero como tal reafirmo mi compromiso con la revolucion de seguir adelante para cumplir la tarea que Fidel nos encomendó a la juventud, defender y mantener viva la revolucion al prcio que sea necesario.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu