Icono del sitio Trabajadores

Salón Habana 2016

El Gran Premio correspondió a Jeiser Medrano Abreu por su obra titulada Pixeles de Cristo —tejido en crochet— .
El Gran Premio correspondió a
Jeiser Medrano Abreu por su obra
titulada Pixeles de Cristo —tejido en
crochet— .

Por  Iván Alejandro Álvarez Abascal

El Salón Habana 2016, auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura, en ocasión del aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, confirió el Gran Premio a Jeiser Medrano Abreu por su obra Pixeles de Cristo —tejido en crochet—.

Recibieron premios, en igualdad de condiciones, Yaiselis Ramírez Mastrapa(conjunto de instalaciones); Héctor Alfonso González (De mis raíces —calografía—); Addiel Águila Espinaco (Musas —Conjunto de fotos—) y Lázara Rodríguez Cedeño con la instalación titulada Cadenas, quien además obtuvo el premio del periódico Trabajadores.

Las menciones correspondieron a Máisel López Valdés, con la pieza —dibujo— tituladaNené Traviesa 1, quien también alcanzó el premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura; Alberto Vázquez, con Luz Musical (talla en madera); y José Alejandro Gutiérrez , por su instalación titulada Reciliancia.

El jurado estuvo presidido por el periodista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez, jefe de nuestra redacción cultural; e integrado además por los artistas de la plástica Carlos Alberto Chiu Vallín; ArmandoValcárcel Guevara, jefe del departamento de Artes Plásticas del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC); Roberto Frómeta Pérez, metodólogo de artes plásticas, de esa entidad; y Lorenzo Lozama, del Centro Provincial de Cine.

Las obras están expuestas, entre las premiadas, en la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana y en la Galería L.

Compartir...
Salir de la versión móvil