Murray se mantiene en el olimpo del deporte blanco

Murray se mantiene en el olimpo del deporte blanco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Andy Murray culmina su mejor temporada como primero del mundo. Foto AFP
Andy Murray culmina su mejor temporada como primero del mundo. Foto AFP

 

Para poner la guinda al pastel y como no podía ser de otra forma en este 2016, el escocés Andy Murray ganó su primera Copa Masters(ahora Barclays ATP World Tour Finals) en Londres, torneo sobre pista dura que finaliza la temporada y que incluye a los ocho mejores del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Su victoria 6-3 y 6-4 ante el serbio Novak Djokovic, pentacampeón en la lid, en una hora y 42 minutos, coronó un año de nueve títulos y la reafirmación del liderato en la lista universal. La carrera del británico tuvo en el triunfo en Wimbledon y el oro olímpico de Río de Janeiro los éxitos más destacados del actual período.

Murray consiguió su vigesimocuarta victoria consecutiva en un evento donde había estado siete veces. Ahora acumula 44 trofeos con solo 29 años.

“Obviamente ha sido una gran victoria ante un jugador al que he enfrentado en numerosas ocasiones. Es el principal rival en mi carrera deportiva. Hemos jugado en todas las finales de Grand Slam, en los Juegos Olímpicos, en un partido por el número uno al final del año, en muchas finales de Masters 1000 y apenas nos llevamos una semana. Es una victoria importante para mí, un partido enorme para cerrar la temporada e intentar ser número 1. Ha sido una semana fantástica”, dijo a la prensa después del triunfo.

La ruta hacia la final fue difícil para escocés, quien luego de tres horas y 38 minutos (el partido más largo en la historia de la lid) pasó por encima del canadiense Milos Raonic con parciales de 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9) en semis.

¿Djokovic está extinguido? Algunos especialistas dicen que mentalmente estuvo acabado en la segunda mitad del año. Sus 223 semanas en lo más alto del ranking, las últimas 123 de manera consecutiva, me hacen afirmar que no. No obstante, la próxima temporada determinará su futuro en gran medida y regresar a la cima del deporte blanco será el principal objetivo.

 

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Un comentario en Murray se mantiene en el olimpo del deporte blanco

  1. Por Fin Siiiii !!!!Murray. Ya era hora el estratosfericamente kjokovic no es una maquina aunque para mi esta para volver al 1er lugar per bueno este se lo merecia al menos este año, hace falta q no alardee mucho para q no tropiece temprano

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu