Homenaje al farmacéutico Antonio Guiteras Holmes

Homenaje al farmacéutico Antonio Guiteras Holmes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

 

Por Orestes Eugellés

El movimiento sindical cubano rinde homenaje de recordación al farmacéutico Antonio Guiteras Holmes en ocasión de conmemorarse el aniversario 110 de su natalicio, este 22 de noviembre.

Esa fecha fue escogida para la celebración cada año del Día del Trabajador Farmacéutico para rendir tributo a quien fue uno de los fundadores del Directorio Estudiantil Universitario y desarrolló innumerables acciones contra la dictadura imperante.

Con solo 20 años de edad, Antonio Guiteras Holmes se graduó de Doctor en Farmacia en agosto de 1927, con calificaciones de sobresalientes a pesar de tener una vida política muy activa y arriesgada.

Durante el gobierno de los 100 días, en la etapa de la seudo República, Guiteras estuvo al frente de la importante Secretaría de Gobernación y desde ese cargo tomó medidas a favor del pueblo que afectaban los intereses del gobierno de Estados Unidos en Cuba.

Con motivo a la efeméride, los sindicatos nacionales de Trabajadores de la Salud y las Ciencias desarrollan un amplio plan de actividades para recordar la vida y obra de Guiteras y reconocer a quienes laboran de la rama farmacéutica en el país.

En la jornada se exponen logros individuales y colectivos, de los hombres y mujeres de la industria biotecnológica y farmacéutica y se evalúa el impacto en la economía y la salud del pueblo.

También se divulgan los resultados científicos relacionados con la obtención de fármacos, vacunas y medios diagnósticos novedosos, y se reconocen a los colectivos, investigadores y trabajadores sobresalientes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu