Nueva edición del JoJazz 2016

Nueva edición del JoJazz 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ismael Almeida
De izquierda a derecha: Brenda Besada, musicóloga y coordinadora general, los saxofonistas César López y Michel Herrera. Foto: Ismael Almeida

 

La sala-teatro El Ciervo Encantado (Línea y 18, Vedado) será la sede principal del concurso de jóvenes jazzistas desde el próximo jueves 17 a las 10 de la mañana hasta el domingo 19 a las cinco de la tarde, momento de la ceremonia de premiación.

También otros espacios se sumarán a la fiesta del jazz: la  Sala Avenida (41 / 56 y 58, Playa), el Café Miramar (5ta y 94, Playa), la Fabrica de Arte Cubano (FAC; 26 / 11 y 13, Vedado)  y el Iris Jazz Club, en Santiago de Cuba, acotó Brenda Besada, musicóloga y coordinadora general del certamen, en conferencia de prensa realizada este viernes en la FAC.

Como ya es habitual en los Jardines del Teatro Mella (Línea y A, Vedado) el público podrá disfrutar de los Jam Session a cargo de los músicos premiados en anteriores competencias. El trombonista Alfredo Sandoval y Habana Jazz, Ruly Herrera y Real Project y Alain Ladrón Guevara y Open Mind serán los encargados de amenizar las tardes a partir de las cinco.

Alexis Vázquez,el director general y fundador del JoJazz. Foto: Ismael Almeida
Alexis Vázquez,el director general y fundador del JoJazz. Foto: Ismael Almeida

Por su parte el director general y fundador del JoJazz, Alexis Vázquez, subrayó la importancia del desarrollo del evento, que ha sido una cantera de grandes intérpretes del patio reconocidos en escenarios internacionales.

Igualmente César López, saxofonista cubano y uno de los miembros del jurado, acotó elevar la calidad del certamen y de continuar estimulando la inserción de los jóvenes artistas a este género musical.

Recomendación especial de Trabajadores el concierto que ofrecerá Michel Herrera, también ganador del JoJazz 2005, el sábado 19  a las 8 y 30 en El Ciervo Encantado, con invitados de lujo: el pianista Ernán López Nussa y Orlando Valle (Maraca), entre otros.

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Nueva edición del JoJazz 2016

  1. Magnífica fue la presentación el pasado jueves 17 en el Ciervo Encantado , una calidad increible en los concursantes, solamente pedirles la posibilidad de compartir estos eventos en otros canales de TV , que no sean solo de la habana o al menos, ponerlo en Cubavisón en un horario donde todos podamos disfrutar de algunas presentaciones al menos !!! gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu