Cuatro decenios de ejercicio de poder

Cuatro decenios de ejercicio de poder

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yaquelín González López, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, hizo entrega a Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial de La Habana de un reconocimiento al Poder Popular por sus 40 años de creación. Foto: Tony Hernández Mena
Yaquelín González López, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, hizo entrega a Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial de La Habana de un reconocimiento al Poder Popular por sus 40 años de creación. Foto: Tony Hernández Mena

 

La Revolución cubana es una sola desde la manigua redentora, y siempre ha tenido como lo más preciado a su pueblo, expresó Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, durante la sesión por el aniversario 40 de la creación de los órganos locales de gobierno, efectuada en el Teatro Martí.

Junto a los 121 delegados provinciales presentes se encontraban los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en el territorio. También asistieron Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, así como representantes del Partido, del Gobierno, las organizaciones de masas y diputados.

Como una victoria de nuestros sueños debemos ver estos 40 años de Poder Popular, pues representan la incorporación de las masas al ejercicio del gobierno en la base, añadió García Zapata, quien también se refirió al quehacer actual en torno al programa de perfeccionamiento del trabajo en favor de una mejor participación ciudadana.

Señaló que a partir del concurso de todas las instituciones de la provincia, la capital se apresta a celebrar su cumpleaños 500 en noviembre del 2019 con una ciudad más bella, ordenada, y un pueblo más disciplinado.

Como reconocimiento a sus méritos revolucionarios y a su notoria contribución al desarrollo y fortalecimiento de la ciudad, la Asamblea Provincial del Poder Popular decidió otorgar la Giraldilla de La Habana a Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, y a Ronaldo Veitía, quien por muchos años fuera el entrenador principal de nuestro equipo femenino de judo, formador de campeonas olímpicas, mundiales, panamericanas…

Reinaldo García Zapata (I), presidente de la Asamblea Provincial de La Habana (APPP), entrega la Giraldilla de La Habana a Ronaldo Veitía, quien por muchos años fuera el entrenador principal de nuestro equipo femenino de judo, formador de campeonas olímpicas, mundiales, panamericanas...
Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, entrega la Giraldilla a Ronaldo Veitía, quien por muchos años fuera el entrenador principal de nuestro equipo femenino de judo, formador de campeonas olímpicas, mundiales y panamericanas. Foto: Tony Hernández Mena

 

Asimismo resultaron agasajados trabajadores y delegados que por más de 30 años han desempeñado funciones en el Poder Popular. La celebración contó con la actuación de artistas de diversos géneros, entre ellos el coro Schola Cantorum Coralina y la compañía Habana Compás Dance.

Por estos días las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular desarrollan sesiones conmemorativas por los cuatro decenios de ejercicio de gobierno local.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu