Icono del sitio Trabajadores

Concursos nacionales de poesía Regino Pedroso y de fotografía artística Aniversario 45 de Trabajadores

regino

Por  Iván Alejandro Álvarez Abascal

El acto de premiación de los concursos nacionales de poesía Regino Pedroso y de fotografía artística Aniversario 45 de Trabajadores, se efectuará el venidero 10 de noviembre en la CTC nacional (San Carlos y Peñalver, Centro Habana), ocasión en que un grupo de reconocidos artistas y promotores de la cultura serán distinguidos por el movimiento sindical en virtud de su sostenida colaboración en favor del enriquecimiento espiritual de los trabajadores cubanos.

Sobre el Concurso Regino Pedroso:

El coordinador y fundador del Concurso Regino Pedroso, Jorge Rivas Rodríguez, jefe de la redacción cultural de Trabajadores, informó que los ganadores —dados a conocer en nuestra anterior edición— en las categorías de primer premio, Premio Extraordinario de la CTC, Premio Especial José Soler Puig, segundo y tercer premios Regino Pedroso, Premio del Grupo Ala Décima y Premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, deberán arribar a la capital el día 9 de noviembre, antes de las 5:00p.m., y se dirigirán a la redacción de Trabajadores, ubicada en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, a unas cuatro cuadras de la terminal de Ómnibus Nacionales.
Desde Trabajadores serán trasladados al hotel Puesta del Sol, de la CTC, en La Lisa, de donde partirán, a las 7:30 p.m. hacia el Museo Palacio de los Torcedores, en San Miguel y Márquez González, Centro Habana, para asistir al tradicional encuentro de premiados, el cual será conducido por el laureado bardo Pedro Péglez González. En esa oportunidad cada autor galardonado con alguno de los premios deberá llevar copia de los poemas, así como otros textos de su autoría para ser leídos durante la tertulia, en la cual participarán miembros del jurado, representantes de las instituciones auspiciadoras, así como un grupo de integrantes del prestigioso Grupo Ala Décima.
Al día siguiente, a las 8:30 a.m., los ganadores del certamen realizarán una peregrinación a la necrópolis de Colón para rendir homenaje, junto a su hija Juanita, a Regino Pedroso, a Petra Ballagas, quien fuera su esposa y ferviente colaboradora en las primeras ediciones del evento, y posteriormente arribaran a la CTC nacional donde, a las 11:00 a.m., se desarrollará el acto de premiación.
En horas de la tarde-noche y durante el siguiente día se efectuarán los retornos a las provincias y municipios de procedencia.
Se informa a los galardonados que están previstos el alojamiento, alimentación y pasaje de regreso para cada uno de ellos, sin posibilidad alguna de estas atenciones para los acompañantes.
Los ganadores de menciones recibirán sus diplomas después a través de las direcciones provinciales de la CTC de cada territorio, aunque están invitados a las diferentes jornadas del programa de premiación siempre y cuando asuman la responsabilidad de trasladarse y hospedarse por sus respectivos medios. Los residentes en La Habana pueden hacerlo de igual forma.
El Regino Pedroso es convocado por Trabajadores, la CTC y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, el grupo Ala Décima y el proyecto artístico Enmarcarte, que dirige el artífice Erik Varela Ravelo.

Concurso de fotografía artística:

El ganador del Concurso Nacional de Fotografía Artística, convocado por Trabajadores, la Fototeca de Cuba, la CTC y ArteCubano Ediciones, será igualmente honrado durante el acto de premiación anteriormente anunciado.
La clausura contará con la actuación de la reconocida cantante Yianney Silva, y de la prestigiosa compañía de danzas españolas Alas, dirigida por la bailarina y coreógrafa Daelée Pérez González.
Para cualquier duda, los interesados pueden llamar a la redacción cultural de Trabajadores, teléfonos 78815421, 78816009, o enviar mensajes de texto a los correos electrónicos cultura@trabajadores.cu o jrivas@enet.cu.

Compartir...
Salir de la versión móvil