Icono del sitio Trabajadores

Dan a conocer los ganadores

El jurado del Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, integrado por los reconocidos poetas Edel Morales, como presidente, Ángela de Mela y Josué Pérez, dio a conocer los ganadores de este certamen auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y el periódico Trabajadores, con el coauspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Grupo Ala Décima y el proyecto artístico Enmarcarte.

El primer premio Regino Pedroso, correspondiente a la edición número 17 del año 2016 fue para la obra titulada Del oficio, de Luis Carlos Suárez Reyes, de Bayamo, Granma; mientras que el Premio Extraordinario de la CTC recayó en Los múltiples oficios, de Moisés Mayán de Holguín. El Premio José Soler Puig in Memóriam fue conferido a Alexander Besú Guevara, de Niquero, Granma, su poema Arquetipos.

Dancing off, de Geonel Alejandro Rama Alemán, de Manatí, Las Tunas, obtuvo el segundo Premio Regino Pedroso; y Promesa de estancia, de Youre Merino, de Banes, Holguín, el Tercer Premio Regino Pedroso.

El Premio del Consejo Nacional de Casas de Cultura fue adjudicado a Eliseo Abreu Hernández (Dylan), de Jovellanos, Matanzas, por Confesando a Ted, y el del Grupo Ala Décima a Luis de la Cruz Pérez Rodríguez, de Yaguajay, Sancti Spíritus, con la obra Misión. Obtuvieron menciones Ángel Larramendi, con Canto desde este punto otro; Dailet Arteaga con Autorretrato; Zoila M. Molinet con Gemidos de Buchenwald, y Joel Pardo Rosales, con Forastero.

Los laureados deben contactar con nuestra redacción a través del teléfono 78816009, el correo electrónico jrivas@enet.cu; o personalmente en Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución.

El acto de premiación se efectuará el día 10 de noviembre en la CTC Nacional, y durante la jornada de la noche anterior se realizará el tradicional encuentro de premiados en el Museo Palacio de los Torcedores, en Centro Habana.

En nuestra próxima edición se darán a conocer otros detalles relacionados con la entrega de los premios Regino Pedroso, ocasión en que también se otorgará el Premio de Fotografía Artística Aniversario 45 de Trabajadores.  

Compartir...
Salir de la versión móvil