Bruzón y Yuniesky, los mejores en torneo mexicano

Bruzón y Yuniesky, los mejores en torneo mexicano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yuniesky Quesada (sosteniendo copa) continúa con buenos resultados y ganó esta semana una lid de partidas rápidas en Ciudad México. Tomada de su perfil de Facebook
Yuniesky Quesada (sosteniendo copa) continúa con buenos resultados y ganó esta semana una lid de partidas rápidas en Ciudad México. Tomada de su perfil de Facebook

México continúa siendo uno de los países a nivel continental donde más torneos ajedrecísticos se realizan.  La nación azteca recibe también a muchos trebejistas cubanos, los cuales generalmente consiguen excelentes dividendos en esa tierra.

Del 28 de octubre al primero de noviembre tiene lugar la quinta edición del evento Jugando en concreto, en Tabasco, con la participación de más de 50 profesionales del deporte de las 64 casillas, en la categoría Primera Fuerza.

Entre ellos sobresalen los Grandes Maestros (GM) Yuniesky Quesada (2 638) y Lázaro Bruzón (2 615) de Cuba, quienes luego de cuatro rondas dominan por desempate con 3.5 puntos.

El tunero está invicto (3 victorias y una tablas) y firmó la paz ante el GM paraguayo Sergei Tiviakov (2 590) en el primero de los cotejos pactados para este domingo. El acumulado Elo del tercer hombre de Cuba aumenta en siete unidades. La segunda partida lo tendrá tablero por  medio con el GM antillano nacionalizado mexicano Juan González (2 502).

Yuniesky tampoco ha perdido (3 y 1) y derrotó en la jornada más reciente a su compatriota Aramís Álvarez (2 472). Seis tantos está ganando para el Elo en vivo y tendrá como próximo contendiente a Julio Becerra (2 550), nacido en la Mayor Isla de las Antillas y representante de Estados Unidos.

El otro cubano mejor ubicado es Yasser Quesada (2 533), quien ancla en la sexta posición, tras completar tres puntos (3 triunfos y un revés) y adiciona igual cantidad de unidades para su ranking individual. Este domingo logró destronar el rey del Maestro Internacional local Oscar Sánchez (2 350) y combatirá en unas horas versus el GM peruano Emilio Córdova (2 637), uno de los máximos aspirantes al título.

Se disputa la lid por el sistema Suizo a nueve encuentros para la Primera Fuerza, y a 90 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por cada movimiento.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu