Presidente de Portugal llegará hoy a Cuba

Presidente de Portugal llegará hoy a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El mandatario portugués realizará su primera visita como jefe de Estado desde que tomó posesión el pasado mes de marzo. Foto:Tomado de http://taroucando.blogspot.com
El mandatario portugués realizará su primera visita como jefe de Estado desde que tomó posesión el pasado mes de marzo. Foto:Tomado de http://taroucando.blogspot.com

 

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, iniciará su primera visita a Cuba hoy martes 25 hasta el próximo 27 de octubre, en la que intercambiará con altos funcionarios, ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y recorrerá sitios de interés en la capital.

La agenda del mandatario incluye un encuentro con el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y rendirá tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución. También asistirá al Foro Empresarial Portugal-Cuba y a la inauguración de la biblioteca Eça de Queirós, nombrada así en honor al célebre escritor portugués, según publica el sitio oficial de la presidencia del país europeo.

Con su llegada a Cuba, Rebelo de Sousa realiza su primera visita como jefe de Estado desde que tomó posesión el pasado mes de marzo, lo cual es muestra del buen estado de los vínculos económicos y políticos entre ambas naciones desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 6 de mayo de 1919.

Entre 1960 y 1974, durante la dictadura fascista en Portugal, las respectivas representaciones se mantuvieron a nivel de Encargado de Negocios y, posteriormente, con la Revolución de los Claveles volvieron a nivel de Embajador, el 25 de abril de 1974.

Igualmente la nación portuguesa se ha solidarizado con la lucha de Cuba contra el bloqueo. Desde 1995 Portugal ha votado a favor de la resolución cubana.

Además, es el único país de Europa con el que Cuba mantiene cooperación médica, desde el 13 de junio del 2009, a la que han sumado otros acuerdos en el 2012 y el 2014, con intercambios entre los institutos de salud Medicina Tropical Pedro Kourí (La Habana) y el Doctor Ricardo Jorge, con sede en Lisboa.

Otros miembros del Gobierno han visitado la isla. El pasado 27 de junio el canciller de Portugal, Augusto Ernesto Santos Silva, fue recibido en la cancillería cubana donde se suscribió el memorándum de entendimiento sobre la cooperación entre las instituciones diplomáticas de ambos países.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu