Arribó a Cuba presidente de Portugal

Arribó a Cuba presidente de Portugal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: César A. Rodríguez
Fotos: César A. Rodríguez

 

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó esta noche a La Habana para iniciar visita oficial a Cuba, la cual es la primera que realiza como Jefe de Estado desde que asumió el cargo el pasado mes de marzo. Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Ante la prensa nacional resaltó el buen estado de las relaciones entre ambos países y explicó que antes de viajar a la Isla el parlamento portugués acordó un voto unánime en contra del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, previo a las votaciones que sucederán este 26 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Añadió el también militante socialdemócrata, miembro de uno de los partidos más influyentes de ese país, que esta acción ha sucedido en Portugal tanto en los períodos de gobiernos de afiliación política de izquierda o de derecha. Desde el 1995 la nación europea ha apoyado la resolución que Cuba presenta cada año en la ONU para el levantamiento de esta injusta política.

Al mandatario luso le acompaña una importante delegación de empresarios, así como el resto de una numerosa delegación que participará en las distintas actividades que desarrollará en la Isla.

Como parte de su agenda asistirá al Foro empresarial Portugal-Cuba y ofrecerá conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu