Optimismo en los azucareros de Artemisa

Optimismo en los azucareros de Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Optimismo y muchos deseos de trabajar encontró Milagro de la Caridad Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en la UEB Central 30 de Noviembre, ubicada en el municipio artemiseño de San Cristóbal, donde constató la marcha de las reparaciones, a más del 80 %, con vistas a comenzar la zafra el 10 de noviembre próximo.

La dirigente sindical apreció un estado político moral positivo en los obreros y muchos jóvenes comprometidos, mientras los azucareros destacaron la mejor correspondencia entre los ingresos y el trabajo que ejecutan debido a la aplicación de la Resolución 6 y un mayor aseguramiento de los recursos que en contiendas anteriores.

Constató los preparativos para celebrar el Día del Trabajador Azucarero (13 de octubre) en el cual 20 obreros recibirán la Distinción Jesús Suárez Gayol e insistió en la necesidad de utilizar los medios de protección como cascos, guantes y espejuelos durante la faena.

Milagro de la Caridad Pérez participó en un activo municipal con secretarios generales del sindicato azucarero donde profundizó en la importancia del pago del tributo para la seguridad social y llamó a mejorar la calidad de la elaboración, la variedad y el gramaje de los alimentos.

En el intercambio resaltó la trascendencia del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, encaminado a crear riquezas y elevar la producción; así como la realización de los balances del trabajo y las elecciones en las organizaciones de base con el fin de fortalecer las secciones sindicales y sumar jóvenes a los ejecutivos.

En la UBPC Rigoberto Corcho conoció de la diversificación de sus producciones y los estimados de los campos cañeros para la cercana zafra. La miembro del Secretariado Nacional de la CTC fue informada, además, sobre los resultados de la conferencia de prensa de actualización a los medios acerca de la emulación Por las sendas del triunfo, los procesos de balance y los sindicatos que se alistan para sus conferencias provinciales.

Compartir...

2 comentarios en Optimismo en los azucareros de Artemisa

  1. 30 de noviembre no tiene nunca en su cotidianidad: descansar y siempre están muy positivos al mejor arranque de la zafra venidera , por lo que las labores de restauración y recuperación son motivos impulsores para seguir con mucho entusiasmo!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu