Bruzón, otra vez sin podio

Bruzón, otra vez sin podio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo  

El tunero ha rivalizado con tres ajedrecistas que lo superan en Elo.
El tunero ha rivalizado con tres ajedrecistas que lo superan en Elo.

 

Para colgarse la corona del Millionaire Chess de Atlantic City en Nueva Jersey, Estados Unidos, hay que disputar semifinales y final, modelo extendido en muchos deportes, pero excluido generalmente del ajedrez.

Quien gane más puntos no será el campeón, como ocurre tradicionalmente en los torneos de esta disciplina. Se jugarán siete rondas por el sistema suizo para definir los cuatro mejores y luego los victoriosos discuten el oro y los perdedores el tercer escaño. Los restantes trebejistas completarán nueve fechas.

La tercera edición del evento verá discutir el título a los Grandes Maestros (GM) Gawain Jones (2 647) de Inglaterra, primero con seis puntos, Rauf Mamedov (2 678) de Azerbaiyán, el local Jeffery Xiong (2 647) y Emilio Córdova (2 637) de Perú, todos con 5 ½ tantos.

Por Cuba participa nuestro tercer hombre, el GM Lázaro Bruzón (2 615), quien archiva cinco unidades de siete (cuatro triunfos, dos tablas y un revés). El domingo derrotó al indio Jayaram Ashwin (2 468).

De los siete rivales que ha enfrentado el antillano, solo tres lo superan en Elo, Alexsandr Shimanov (2 639) de Rusia y Xiong, ante los cuales entabló, y el polaco Dariusz Swiercz (2 636), frente al que rindió el rey. Nuestro representante ancla en la décima posición dentro de un grupo que archiva cinco puntos.

Acerca del autor

Estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu