Icono del sitio Trabajadores

Concentración de la riqueza desde principios socialistas

Guiados por la convicción de continuar manteniendo en alto la defensa de los objetivos y principios de la Revolución cubana frente a tendencias pasivas de asimilar valores capitalistas e imperialistas, los participantes en el pleno extraordinario del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), sometieron a consulta los documentos del VII Congreso del Partido.

El encuentro devino espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Así lo evidenció el exhaustivo análisis del párrafo 104 acerca del control de la concentración de la propiedad y la riqueza en personas naturales o jurídicas no estatales, tema sobre el cual varios delegados manifestaron inquietudes en torno al futuro de esa situación.

Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, señaló que todos los planteamientos allí expresados resultan válidos y subrayó que cuando se trata de ingresos que se correspondan exactamente con la labor que esa persona realice, no hay por qué temer. Lo que no es admisible es que esa concentración vaya contra los principios del socialismo.

Al coincidir con el criterio de varios sindicalistas, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, explicó que hoy preocupa a los trabajadores cubanos la necesidad de buscar los mecanismos sobre cómo llevar a cabo la materialización de lo expresado en el documento partidista sobre tan importante acápite.

Entre las recomendaciones formuladas en el pleno referidas a otros asuntos sobresalió la de Arnaldo Díaz Hiedra, sindicalista del hotel Sol Palmeras, al abogar por la competencia con carácter socialista entre las empresas para tener opciones cualitativas de productos y servicios, hacer cumplir las regulaciones sobre la protección del medioambiente y que se divulgue más la acción de los gobiernos territoriales para ponerla en conocimiento de la comunidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil