Debates del Mnoal permiten mantener vivos principios fundacionales

Debates del Mnoal permiten mantener vivos principios fundacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
monoal

Isla Margarita, Venezuela.- Las comisiones técnicas de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), concluyen este miércoles en Venezuela sus debates para mantener actualizados los principios fundaciones del organismo.

Así dijo el vicecanciller venezolano para Europa, Samuel Moncada, quien explicó cómo esos fundamentos resultan un ‘documento vivo’: expertos de 120 países se reúnen desde ayer para discutir al respecto y preparan sus propuestas.

Estas comisiones de asuntos políticos, económicos y sociales constituyen una antesala de la reunión de cancilleres que comienza mañana, acotó en un encuentro con la prensa en Isla Margarita, sede del evento.

La víspera, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó el ascenso de esta nación a la presidencia del Mnoal. Será una semana histórica porque asumimos el mando de una de las organizaciones más importantes del mundo, dijo durante su habitual programa televisivo de los martes.

El presidente aprovechó para dar la bienvenida a las delegaciones de más de 105 naciones, ‘que vinieron al territorio a pesar del lobby de la derecha, el acoso de la reacción de Estados Unidos y de la cruzada mediática internacional’.

Además, consideró que esta cita permite mostrar la verdadera realidad de Venezuela y agradeció a los asistentes por su solidaridad.
Según alertó el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, la oposición intenta sabotear la cumbre del Mnoal.

El vicecanciller Moncada también advirtió sobre el asedio al cual someten a Venezuela, asunto ya habitual desde los orígenes mismos del movimiento de los no alineados, pues las grandes potencias no aceptan la independencia.

Hasta el 18 de septiembre sesionará la cumbre del Mnoal en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.

Por vez primera, el país suramericano asume el mando de la organización. Entre los estados del área, solo Cuba y Colombia habían presidido el Mnoal. (Tomado de PL)

 
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu