Jóvenes universitarios impartirán docencia en Las Tunas

Jóvenes universitarios impartirán docencia en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

 Integrantes del destacamento pedagógico en el Memorial Vicente García, sede del abanderamiento.  Foto: Jorge Pérez
Integrantes del destacamento pedagógico en el Memorial Vicente García, sede del abanderamiento. Foto: Jorge Pérez

 

El segundo destacamento pedagógico Pepito Tey fue abanderado en Las Tunas y a partir de este lunes asumirá  la docencia en 16 centros de la Enseñanza Secundaria, en el municipio capital de esta provincia oriental.

Integran la vanguardia 80 jóvenes que cursan carreras universitarias en la casa de altos estudios del territorio en  especialidades de ciencias  pedagógicas y técnicas, quienes impartirán las asignaturas de Matemática, Física,  Química, Biología, Español-Literatura e Inglés.

Según confirmó el DrC. Juan Migüel Barrios, subdirector de Educación en la provincia, la acción responde a la Tarea Impacto, que liderea la Federación Estudiantil Universitaria en el país,  y estará vinculada, fundamentalmente, con el séptimo grado, y una matrícula de alrededor de mil 700 alumnos.

El director de Educación en el municipio cabecera, licenciado Abiel Merino Cajides, agradeció el paso que dan estos jóvenes, dispuestos y comprometidos, y declaró que los reciben con el compromiso de ayudarlos en su formación integral y de atender y satisfacer sus expectativas.

Merino Cajides enfatizó que de esa manera dan cobertura total a la enseñanza y liberan de mucha carga docente a los claustros adonde llegarán, lo cual beneficia el proceso docente-educativo y abre horizontes a otras encomiendas vinculadas con la formación de valores.

La integrante del destacamento, Amelia Acevedo Arzuaga, hizo públicas la satisfacción  colectiva por la confianza depositada en ellos y la decisión de cumplir con creces la encomienda, “inspirada en los destacamentos pedagógicos Conrado Benítez y el internacionalista Ernesto Che Guevara, antecedentes de esta práctica”, enfatizó.

También alzó la consigna: “Fidel dinos qué otra cosa tenemos que hacer”, en clara alusión al compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con el futuro de la Patria.

Para la joven Yarelis López Espinosa, directora de la escuela secundaria básica Conrado Benítez García, el apoyo es grande y ponderó la ayuda,  “porque así   los centros educacionales completan sus equipos de trabajo con la totalidad de los profesores”, aseveró.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu