Pesadilla  Solucionada

Pesadilla Solucionada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Si bien es cierto que Tania Madrigal Plasencia  vivió una verdadera pesadilla en su  viaje de La Habana a Morón… no ha sido  muy diferente para los responsables de la  pérdida del equipaje.

El mal sueño de los tripulantes comenzó  después de la denuncia de esta lectora,  que no se limitó a presentar cargos ante la  justicia, sino que se dirigió a varios medios  de prensa y a Trabajadores, primero  en dar a conocer el lamentable incidente.

La investigación demostró que los choferes  fueron responsables y se les aplicaron  medidas disciplinarias en correspondencia  con la gravedad del suceso, según la  respuesta que nos envía el ingeniero Johan  Pérez Rodríguez, director de la unidad empresarial  de base Augusto César Sandino,  de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

El responsable directo fue separado  definitivamente de la entidad y su compañero  trasladado a otra plaza de menor  remuneración y en condiciones laborales  distintas por un término de seis meses, con  derecho a reintegrarse a su plaza.

En la carta el funcionario puntualiza  que lo ocurrido se puso a disposición de  las autoridades competentes y la afectada  recibió una indemnización.

Compartir...

Un comentario en Pesadilla Solucionada

  1. Realmente es lamentable tener que viajar con el corazón en la boca temiendo que nuestro equipaje no llegue a su destino. Y estas prácticas son bastante frecuentes en la transportación desde y hacia La Habana y más con los equipajes de las personas que regresan del exterior, que muchas veces los choferes dicen que no pueden subir más de 2 maletas y es para que el cliente les de dinero por encima. Esto también sucede en la terminal de ómnibus interprovincial de La Habana, pues en una ocasión me dijeron que no podía subir una maleta y un maletín mediano. Pero no solo sucede con los equipajes, también con los boletines que tanto el que expende los mismos como los choferes dicen que no tienen capacidades y es para que la persona que necesita viajar le pague 10 o más CUC por encima del valor del pasaje. La corrupción es tanta que hay que poner mano bien dura con los que las cometen y para ello lo mejor es separarlos definititamente del puesto de trabajo, de lo contrario los que continúan en esos puestos seguirán haciendo lo mismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu