Alertas ante el vandalismo

Alertas ante el vandalismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Desde el pasado 22 de julio fue colocada una nueva tapa en este registro de la avenida 51 entre 218 y 220, del municipio de La Lisa, precisan los compañeros del Departamento de Atención al Cliente, de la empresa Aguas de La Habana. Foto: Agustín Borrego Torres
Desde el pasado 22 de julio fue colocada una nueva tapa en este registro de la avenida 51 entre 218 y 220, del municipio de La Lisa, precisan los compañeros del Departamento de Atención al Cliente, de la empresa Aguas de La Habana. Foto: Agustín Borrego Torres

 

A inicios del mes pasado publicamos  en la sección Foto crítica una  instantánea donde aparecía destapada  una alcantarilla en la avenida  51, entre las calles 218 y 220, y  se hacía alusión a que estaba descompleta  una batería de rejillas del  drenaje pluvial cercana al lugar.

Con prontitud nos llegó una  misiva firmada por José Antonio  Yáñez, director de Atención al  Cliente de la empresa Aguas de La  Habana, y la ingeniera Ana Remis  Castro, jefa de ese departamento,  en la que agradecen la exposición  de estos temas que “contribuyen  a tratar de persuadir y educar a  nuestra población”.

Sobre lo acontecido en esa  dirección del municipio habanero  de La Lisa precisan que el  viernes 22 de julio la tapa de 24  pulgadas se precipitó al fondo del  registro, como resultado del peso  de los ómnibus. Esto sucede por  cuarta vez en el presente año, y  tres días después de la publicación  la recuperaron y colocaron  otra, pero reforzando el aro que  la sostiene.

En cuanto a la batería del tragante  en la esquina de 51 y 220 reconocen  que el 19 de julio fue sustraída  una de las rejas Irving, y la  completaron al día siguiente de la  denuncia en el periódico.

Como medidas ante estos sucesos  informaron al Partido, el  gobierno y la Policía en el municipio,  las direcciones donde las  tapas han sido objeto de vandalismo.  Asimismo, entregaron un  documento en las casas de recogida  de materias primas para que  se comuniquen de inmediato a las  instancias mencionadas y la dirección  territorial de Aguas de La  Habana, en caso de que aparezca  alguna persona con ese tipo de  piezas.

Tal decisión pudiera “llamar  a capítulo” a quienes practican la  costumbre de sustraer las tapas de  alcantarillas, drenajes y registros  telefónicos, pues lamentablemente  estos hechos pasan desde hace muchos  años y ni siquiera por comentarios  callejeros hemos conocido  de devoluciones ni sancionados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu