Icono del sitio Trabajadores

Cartas a Buzón abierto: ¿Qué sienten y piensan los lectores?

Un termómetro. Eso constituye esta sección, vía sencilla y fidedigna que recepciona centenares de cartas, contentivas de los problemas más acuciantes y repetitivos que tienen hoy los cubanos, en lo laboral y lo social, desde occidente hasta oriente.

A 994 ascienden las misivas procesadas entre enero y julio último, de las cuales 530 fueron remitidas a organismos e instituciones.

Si casi la mitad de las respuestas recepcionadas corresponden al año precedente, resulta elemental que “andan” fuera de término ateniéndonos a la categoría acuñada en los ministerios e instituciones.

No obstante, seguimos mejorando en número y calidad de las respuestas, lo cual más que una satisfacción para nuestro periódico deviene respeto para quienes reclaman o piden aclaraciones a través de Buzón abierto, porque en una abrumadora mayoría no tuvieron el trato ni la atención requeridos cuando acudieron por los canales establecidos o naturales.

Llama la atención que de las pertenecientes al 2016, el 56 % clasifica con lugar, con lugar en parte o aclaración, en este último caso muchas veces se explica dando la razón al que escribe. Ese porcentaje es mayor a las pertenecientes al año precedente, demostrativo de que es válido el motivo de la reclamación o queja.

También se mantienen quienes ignoran total o parcialmente nuestras gestiones y eso lo podrá constatar en las siguientes tablas para que usted también saque sus conclusiones. Antes reiteramos el llamado a los lectores sobre la importancia de que escriban sus datos personales, centro de trabajo y provincia, de lo contrario archivamos las cartas que no los consignan, junto con las enviadas a nombre de colectivos sin que alguien se haga responsable. El número no es despreciable, ya suman 35.

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil