Evalúa ministra de Educación inicio del curso escolar

Evalúa ministra de Educación inicio del curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ministra de Educación Ana Elsa Velázquez en Guantánamo. Foto: Rodney Alcolea
Ministra de Educación Ana Elsa Velázquez en Guantánamo. Foto: Rodney Alcolea

 

La provincia de Guantánamo tendrá el próximo curso escolar 2016-2017 el reto de superar los resultados alcanzados en el pasado período lectivo en que el territorio más oriental de Cuba se ubicó entre los más destacados del país; para este empeño se ajustan todas las condiciones materiales y la cobertura docente, así fue comprobado por la ministra de Educación Ana Elsa Velázquez.

En el cercano curso escolar abrirán sus puertas 747 escuelas, seis más que en el anterior. Centros en los que cursarán estudios una matrícula total de 93 mil 36 estudiantes diseminados en las diferentes enseñanzas, y los que les impartirán clases unos 11 mil 158 docentes.

La Ministra de Educación llamó a “agilizar y hacer llegar a los centros educacionales, en cuanto estén disponibles en la provincia, la base material de estudio y de vida, los uniformes, y los libros y las libretas, así como a tener listo el mobiliario escolar,  y  los medios informáticos y audiovisuales, para que desde el inicio nada pueda afectar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y la relación escuela- familia-comunidad”.

En el encuentro Ana Elsa Velázquez conoció del proceso inversionista  que se realiza en Guantánamo con la reparación y el mantenimiento de cerca de 140 escuelas con sus áreas deportivas, y la vitalidad de los centros estudiantiles ubicados en zonas rurales de la provincia más montañosa del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu