Celebrado en Birán cumpleaños de Fidel

Celebrado en Birán cumpleaños de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cumpleaños 90 de Fidel Castro en Birán, Cuba (1)

En el histórico sitio de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, donde nació Fidel Castro Ruz el 13 el agosto de1926, se celebró el acto central de esta provincia por el 90 cumpleaños del Máximo Líder de la Revolución Cubana.

La actividad, que fue presidida por Luís Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en la provincia, se resaltó la figura del guerrillero incansable, cuyas ideas, palabras y acción enaltecen el patriotismo.

Al pronunciar las palabras centrales, Nayla Leyva Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial de la  Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la contribución de Fidel al logro de la plena independencia y soberanía de los pueblos.

Durante la jornada, desarrollada muy cerca de la casa natal, a la sombra de los árboles que lo vieron crecer, 90 jóvenes holguineros  recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, expresión de que la continuidad de la Revolución está garantizada, y se presentó el libro Fidel Castro como una espada reluciente.

Cumpleaños 90 de Fidel Castro en Birán, Cuba (2)La ocasión resultó propia también para entregar diplomas de reconocimientos a los integrantes del destacamento Inspirados en Fidel, de los Comités de Defensa, y la distinción 23 de Agosto a 90 mujeres holguineras.

El advenimiento del 13 de agosto fue esperado en Birán con una acampada juvenil, diálogo de generaciones, gala artística y fiesta popular en la comunidad, que ni siquiera el intenso aguacero veraniego pudo interrumpir por el entusiasmo de los participantes.

Cumpleaños 90 de Fidel Castro en Birán, Cuba (3)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu