Icono del sitio Trabajadores

Regalo del corazón

Laboratorio del Cardiocentro  Foto: Lourdes Rey
Laboratorio del cardiocentro. Foto: Lourdes Rey

 

Tras horas de trabajos voluntarios, dedicación y preparación quedó  instalado el laboratorio de electrofisiología del Cardiocentro Ernesto Guevara de la Serna, de Villa Clara como regalo de los trabajadores de esa institución al Comandante en Jefe en su 90 cumpleaños.

“Este es un regalo del alma y  con el corazón que le hacemos a Fidel,  es un servicio que apreciará el pueblo”, expresó el doctor Raúl Dueñas, director de la institución. El especialista  explicó que  dicho laboratorio es de la más alta tecnología a nivel mundial; cuenta de un equipo de ultrasonido superior. “En este se realizan cateterismos capaces de determinar la zona dañada del órgano y por radiofrecuencias eliminar la dolencia. De este salón se sale curado, la experiencia indica que más de 90 % resuelve de por vida”, aseguró.

El Cardiocentro villaclareño tiene experiencia de este proceder. Durante varios años se realizaron estas pruebas que suman más de 500. Para reiniciarlas se  tienen pronosticados cerca de 100 pacientes de varias provincias.

Foto: Lourdes Rey

 

Según declaró el doctor Elibert Chávez  el adiestramiento del personal médico y paramédico ha sido profundo, en ello se acumula la experiencia  anterior además de la preparación para el actual equipamiento brindada por expertos del Instituto de Cardiología de La Habana, así como en otros países.

“Iniciaremos con los procedimientos más simples y pretendemos ir incrementando los mismos hasta realizar los más complejos, siempre teniendo en cuenta que tratamos al ser humano. Este proceder en cualquier lugar del mundo puede llegar a costar 25 mil dólares y en Cuba es totalmente gratuito”, puntualizó.

El Cardiocentro Ernesto Guevara  fue fundado hace tres décadas a partir de una idea del Comandante en Jefe de  extender la  cirugía cardiovascular  a todo el país. Este centro, de altísimo prestigio en Latinoamérica, posee una de las supervivencias más altas de la región y sus especialistas gozan de reconocido prestigio profesional y científico.

Al quedar inaugurado el laboratorio de electrofisiología, el servicio, que solo se prestaba  en La Habana, se extiende al centro y el oriente.

Durante la inauguración  del laboratorio se realizó un acto homenaje  al onomástico del líder de la Revolución cubana en el que los trabajadores se comprometieron a continuar  laborando con el rigor y la profesionalidad de siempre en honor a su inspirador.

El doctor Luis Monteagudo exaltó la valía de los fundadores y de las generaciones que le continuaron,  profesionales que han hecho posible hacer realidad un sueño de Fidel. Por su parte Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara,  llamó a mantener la calidad en los servicios de salud  de la institución que es paradigma del sector y orgullo de los villaclarenos para  continuar honrando a Fidel, que fue  el incitador de la idea, y al Che de quien lleva el nombre.

Durante la inauguración  del laboratorio se realizó un acto homenaje  al onomástico del líder de la Revolución cubana en el que los trabajadores se comprometieron a continuar  laborando con el rigor y la profesionalidad de siempre en honor a su inspirador. Foto: Lourdes Rey

 

Compartir...
Salir de la versión móvil