Villa Clara festeja el 90 cumpleaños de Fidel

Villa Clara festeja el 90 cumpleaños de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fidel-castroEl 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz será festejado  en  Villa Clara con múltiples actividades donde sobresale la participación de los trabajadores y los jóvenes.

Entre esas actividades previstas para homenajear la efeméride del natalicio del líder de la Revolución cubana se encuentra la colocación de una tarja que rememora su histórica visita a Villa Clara hace dos décadas y su primer discurso en la Plaza Ernesto Guevara.

Esta tarja, instituida por la CTC de la provincia, se le entrega a centros laborales que fueron visitados por Fidel o a aquellos colectivos que han mantenido un trabajo relevante durante años en los índices económicos y productivos. Entre dichos colectivos se encuentran la Inpud Primero de Mayo, el Instituto de Viandas Tropicales (Inivit), la Empresa Militar Industrial Ernesto Guevara, el hospital 9 de Abril de Sagua la Grande, la cantera El Purio, el Combinado de Ron Cubanacán, el Taller Ferroviario de Caibarién, el Porcino de Placetas y el ingenio azucarero Panchito Gómez Toro.

Además se realizará la entrega de la Bandera Vanguardia Nacional a la  unidad empresarial de base Electromecánica del sindicato de la Construcción, así mismo serán inauguradas obras de beneficio social  de diferentes sectores y se efectuará la Verbena Calle Gloria, fiesta tradicional de la ciudad de Santa Clara que  acontece cada 12 de agosto con la cual se espera  el cumpleaños del Comandante año tras año.

Específicamente en día 13 se entregará el carné  del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos ingresos en la  Plaza Che Guevara, se compartirá un cake gigante con los niños en las áreas del estadio Sandino y se realizará  una cantata campesina a Fidel.  En horas de la noche será reabierta  al público la Casa Museo Natal de Abel Santamaría en Encrucijada, donde se realizará además  una gala homenaje al cumpleaños del Comandante en Jefe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu