
Por Orestes Eugellés Mena
Producto de la consagración y los resultados de eficiencia en el trabajo diario, la unidad empresarial de base (UEB) gráfica de La Habana, perteneciente a la Empresa de Periódicos, recibió este martes la condición de Colectivo de Victoria que otorgan el Sindicato Nacional de Industrias y el Ministerio del ramo.
Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado Nacional de la organización obrera, entregó el certificado acreditativo en el acto por los festejos del 2 de agosto, Día del Trabajador Gráfico, del aniversario 122 del líder del sector Alfredo López Arencibia y dedicado especialmente a los 90 años de Fidel Castro Ruz.
El colectivo de la unidad empresarial de base gráfica de La Habana se hizo acreedor del estímulo por haber sobrecumplido el plan del 2015 en físico y en valores, con resultados superiores en los indicadores económicos a los obtenidos el año anterior.
Rosa Inerarity Noblet, secretaria general del Buró Sindical del centro informó que hasta el 31 de julio del 2016 la UEB sobrecumple la producción de periódicos, revistas, tabloides, folletos y libretas escolares y a la entidad se sumó la fábrica de servicios técnicos Carigraf, la cual sobrepasa el plan acumulado hasta la fecha.
Añadió que en los meses que restan del presente año, los trabajadores del colectivo se proponen, a pesar de las limitaciones energéticas, garantizar el programa, completar todas las unidades físicas planificadas y superar lo convenido en valores.
Un momento significativo fue cuando un grupo de obreros de la unidad empresarial de base gráfica de La Habana obtuvo diplomas cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en el centro, de manos de Carlos Moreno Linares, director general de la Empresa de Periódicos.
En el acto se leyó un mensaje de felicitación al colectivo, firmado por Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias; Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional y Roberto Cabrera Zamora, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, en el que se exhorta a enfrentar las tareas con alto espíritu proletario, abnegación, honradez y honestidad.