Icono del sitio Trabajadores

Air Europa volará a Varadero

Desde este domingo 24 de julio, Varadero se convertirá en el segundo destino de Air Europa en Cuba, la nueva ruta que despegará desde Madrid, España, y que se mantendrá operativa hasta el 25 de agosto, según reporte aparecido en Hosteltur, portal español sobre turismo.

Un Airbus 330-200 enlazará las terminales de Madrid-Barajas y la Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas, travesía que la nave realizará dos veces por semana, exactamente los días jueves y domingo.

Air Europa, que ya opera un vuelo diario a La Habana, prevé para finales de este año inaugurar otras rutas a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil,  así como también volará a la ciudad argentina de Córdoba, vía Asunción, Paraguay, con lo que reafirma de este modo sus pretensiones de afianzarse como aerolínea de referencia en el mercado Europa-Latinoamérica.

Con esta nueva operación, el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez incrementará sus actividades en un año en el que crecen las emisiones de turistas a Varadero, el principal destino de sol y playas de la Mayor de las Antillas, ubicado a muy pocos kilómetros del aeródromo.

La terminal movió en el 2015 a más de un millón 500 000 pasajeros y recibe como promedio 137 vuelos en temporadas de alza turística. En la etapa sobresalió también por la agilidad en los trámites aduanales y de inmigración.

El tiempo operacional de despacho o estancia de los pasajeros es de 21 minutos (la norma internacional establece 45 como promedio), algo que agradecen mucho los visitantes.

Inaugurado en 1989, el aeropuerto de Varadero fue sometido a una ampliación en el 2011 que le permitió duplicar su capacidad operacional y dotarse de mejores condiciones para incrementar la calidad en los servicios a pasajeros.

Compartir...
Salir de la versión móvil