Icono del sitio Trabajadores

26 de Julio: Moncadistas y expedicionarios en Sancti Spíritus

Los moncadistas y expedicionarios del yate Granma fueron recibidos por las autoridades de la provincia a su llegada a Sancti Spíritus. Foto: Juan Antonio Borrego
Los moncadistas y expedicionarios del yate Granma fueron recibidos por las autoridades de la provincia a su llegada a Sancti Spíritus. Foto: Juan Antonio Borrego

 

Un grupo de 15 veteranos expedicionarios del yate Granma y asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recorren este domingo el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, y otras obras de interés económico y social del municipio de Yaguajay, enclavado al norte de la provincia de Sancti Spíritus, como parte del programa para celebrar el aniversario 63 de la gesta del 26 de Julio.

Al filo del mediodía del sábado llegaron los combatientes a la ciudad de Sancti Spíritus, y fueron recibidos en el motel Los Laureles, situado a las puertas de la villa, por José Ramón Monteaguado, primer secretario del Partido en la provincia, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, mientras los pinos nuevos representantes de las organizaciones juveniles y estudiantiles les entregaron flores y postales, como símbolo del abrazo de todo el pueblo espirituano a aquellos protagonistas de la historia.

Durante la tarde y noche asistieron a diversas actividades, entre ellas la visita a la casa natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, donde se presentó el libro titulado El Moncada. La respuesta necesaria, de Mario Mencía.

Los combatientes durante las actividades preparadas para celebrar este 26 de Julio. Foto: Juan Antonio Borrego

 

En ese encuentro, los luchadores hicieron un recuento de los hechos ocurridos aquel 26 de julio, en diálogo fraternal con los presentes, muchos de ellos estudiosos de la vida de Serafín Sánchez y de la historia de la Revolución Cubana.

Este domingo, en Yaguajay, se presentó el libro Celia, mi mejor regalo, de la editora Verde Olivo, y con la presencia de los expedicionarios y moncadistas se inauguraron obras de interés económico y social.

Compartir...
Salir de la versión móvil