Icono del sitio Trabajadores

Exposición Aniversario 40 de la Anir: Intercambios mutuamente ventajosos

logo_anirLos 200 expositores participantes en la muestra Aniversario 40 de la Anir, presentada en el Pabellón Central de Expocuba, sostuvieron encuentros con los organismos y sindicatos respectivos, como parte esencial del programa.

En ellos, directivos de los ministerios y las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde) informaron sobre la situación actual y perspectivas de desarrollo de cada sector, a tenor con la actualización del modelo económico y la implementación de los Lineamientos.

Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores plantearon sus preocupaciones e intereses, como la no aplicación en algunas entidades del país de la Resolución 38 que posibilita el reconocimiento financiero a quienes ejecutan aportes para favorecer la producción y los servicios y sustituir importaciones.

Los aniristas del sector de la Cultura, por ejemplo, intercambiaron con Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y otros directivos. El titular de ese organismo elogió la labor de quienes buscan y encuentran soluciones a numerosas dificultades y materializan inversiones para mantener las transmisiones radiales o televisivas o mejorar la calidad de estas.

Los dos innovadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Cultura presentes en la Exposición: Jorge D. Jorge Torres, del telecentro Tunasvisión, y Eddy de Jesús Pérez Fernández, de Islavisión, acompañados por Nereida López Labrada, secretaria general del mismo, visitaron también la emisora Radio Rebelde.

Compartir...
Salir de la versión móvil