Un ejemplo de empresa estatal socialista

Un ejemplo de empresa estatal socialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
uilarte De Nacimiento entregó la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a dirigentes sindicales y administrativos de Equivar. Foto: Noryis
Guilarte De Nacimiento entregó la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a dirigentes sindicales y administrativos de Equivar. Foto: Noryis

 

La eficiencia con la que se inserta en estratégicos programas de desarrollo, su visión integradora y el sostenido crecimiento de la productividad y salario medio,  convierten a Equivar en una extraordinaria empresa estatal socialista, aseguró en  Matanzas el miembro del Buró Político del  Partido y secretario general de la Central  de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte  De Nacimiento.

Al pronunciar las palabras centrales en la entrega de la Bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa de Equipos y Talleres de Varadero, Guilarte significó el  avance de un colectivo que año tras año logra  elevado coeficiente de disponibilidad  técnica para asegurar el traslado de trabajadores y de carga hacia las obras que  hoy se ejecutan en el principal destino de  sol y playa de Cuba.

Reconoció la iniciativa creadora de quienes desde la Anir mantienen con vida camiones, concreteras, tractores y guaguas,  al tiempo que fabrican y recuperan  cientos de piezas de repuesto, en un contexto complejo que exige, aseveró, movilizar todas las reservas de eficiencia, de disciplina laboral y tecnológica, en el control de los recursos y en el ahorro para cumplir los planes y crear riquezas materiales, tal y como lo necesita el país.

La entrega de diplomas a las mejores unidades y secciones sindicales, y la fiesta que amenizó el exintegrante de Los Van Van, Pedrito Calvo, y su grupo, pusieron fin a una jornada de festejos que incluyó trabajos voluntarios, festivales deportivos y de aficionados, en la que también participaron los familiares de los hombres y  mujeres de una empresa que igualmente  mereció la Medalla  Jesús Menéndez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu