Cómo se hace el amor con amor

Cómo se hace el amor con amor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cómo hacer el amor con amor«Si usted me preguntara para qué sirve esta obra, podría responder en siete segundos. Aquí aprenderá cómo despertarse de madrugada, sintiendo de su pareja un tierno abrazo de amor y un “te amo”. Es, sin dudas, un libro para la pareja, sobre el amor y las incertidumbres de la vida».

Palabras de Jorge Pareta Fernández, en la presentación de su libro titulado Cómo se hace el amor con amor (Ediciones Cubanas Artex, 2015, 162 pp) que, en nueve sugerentes capítulos, invita a reflexionar en un tema de incuestionable trascendencia en el mundo contemporáneo: las relaciones de pareja.

Mediante un discurso en que se integran armoniosamente el rigor y la amenidad, en las páginas de este libro se encontrarán experiencias, reflexiones, consejos, que permiten develar esos sentimientos, actitudes, valores, que resultan de insustituible referencia sobre el tema objeto de estudio.

Así, por ejemplo, Pareta Fernández recomienda siete secretos para que las parejas alcancen la plena felicidad: priorizar el amor, conquistarse todos los días, satisfacerse mutuamente, aprender a vivir juntos, rectificar a tiempo los errores, cuidar la salud sexual y tener armonía en la habitación.

De interés también resultan los comentarios del autor acerca de cómo una dieta balanceada influye en la vida sexual, de la manera en que una mesa inteligentemente dispuesta puede incitar a un satisfactorio encuentro amoroso y de las características de los espacios más propicios para las relaciones íntimas de la pareja.

Sobre este último tema, Pareta Fernández escribe:

Algunos consejos básicos que pudiera comenzar a aplicar son  los siguientes:

Su habitación es el sitio más privado de la casa. Es el espacio donde la pareja está la mayor parte de su tiempo íntimo. Es un reflejo de ustedes. Cualquier persona no debería entrar a este escenario. Solo aquellos que ustedes inviten.

(…)

La habitación debería estar situada en la parte trasera de la casa, la ubicación ideal es al fondo y a la derecha mirando desde la puerta principal de la casa. Esta es conocida como el área de las relaciones, y la energía en esa área es más suave y más femenina.

Su cuarto debe tener una atmósfera de seguridad, candor y cuidado.

Asegúrense de que no haya desorden, revisen su closet y desháganse de ropas, zapatos entre otras cosas que tengan allí sin uso.

Este no es el sitio para almacenar libros, ni lo es para tener una oficina. De ser así, su sueño será intranquilo, pues el subconsciente estará pensando en temas de trabajo.

Ingeniero en telecomunicaciones, especialista en informática y en gestión de calidad, diseñador gráfico y publicista, Jorge Pareta Fernández (Camagüey, 1948) es autor, entre otros títulos, del testimonio El poder invisible de curar (2007) y los libros de autoayuda Cómo amarla y satisfacerla (2008) y Más allá del sexo (2009).

Se incorpora ahora a esa bibliografía, Cómo se hace el amor con amor, un libro –como afirma la Licenciada en Psicología Educativa y Máster en Sexología y Terapia Familiar Cecilia Peregrina Bancalari— que «puede situarle a usted tanto si es hombre o mujer, en una forma sencilla de llevar a cabo el día a día para construir una sólida relación de pareja».

Compartir...

9 comentarios en Cómo se hace el amor con amor

  1. Leo los comentarios, y creo que dicen todo lo que hubiera querido decir. Tuve la suerte de leer el libro desde sus primeras versiones. Siempre lo encontré fascinante y tierno. Nos muestra cómo el amor y el sexo pueden y deben estar estrechamente unidos. Es un libro para tenerlo a mano y hacernos recordar que todos posemos convertir nuestras vidas en algo mejor. Felicidades, Pareta! Saludos a Bedelia y sigan conservando su hermosa familia.
    Un abrazo
    Maritza Verdaguer

    • Hola Jorge, tu libro es muy bueno yo lo he leído y teda mucho consejos para que pongas en practica…..mucha suerte.

      Saludos desde Perú

      Gerardo

  2. Hola, hace algún tiempo que leí y disfruté el libro de mi compañero de estudios, Jorge Pareta. La mayor recomendación que puedo hacer es que el propio autor ha sabido aplicar sus consejos y tiene una bella familia. Por la parte literaria que me toca, no solo está bien escrito, sino es ameno y respetuoso con la diversidad de género. Un libro de un tema difícil y bien rsuelto. Mis saludos Mirta Yáñez

  3. Rectifico las direcciones que puse debajo. Leí el libro y me gustó cantidad. Estoy segura de que algún día será un best seller. Es una obra que pudiera ayudar a muchos a encontrarse en ese maravilloso mundo llamado AMOR. Lo más importante es encontrar a una pareja con quien compartir la vida y luego aprender a disfrutarla, relacionándose correctamente. Por eso aprecio mucho sus recomendaciones. Deberían leer este libro los jóvenes, los mayores y los viejos. Y no sólo los cubanos. El amor es necesario en todas partes. Y las mujeres necesitamos recibir la consideración y el respeto, como expresa Jorge en su libro.
    A quienes viven en otros países, les hago saber que la editorial cubana ARTEX lo presenta como eBook en:
    http://www.ruthtienda.com/tematicasotros/autoayuda/se-hace-el-amor-con-amor.html y en http://www.decuba.com/index.php/como-se-hace-el-amor-con-amor-12775.html
    Conozco a Pareta desde hace 34 años. A él le encanta que le escriban. Su buzón es: jpareta@gmail.com

  4. Es sin duda un libro espectacular, con consejos que abarcan desde la vida íntima de una pareja, hasta cómo puedes ambientar tu cuarto para que fluya el amor y la armonía, el libro me encanto se los recomiendo de veras.

  5. Leí el libro y lo encontré encantador. Algunas personas me han dicho que este texto le viene muy bien a los jóvenes. Yo creo que es para todas las edades. El amor hay que disfrutarlo hasta la vejez.
    Este artículo deberían publicarlo en la versión impresa del periódico, pues muchas personas no acceden a la página web y pudieran estar interesadas en leerlo.
    Ojalá todos los hombres lo leyeran y sobre todo, que apliquen sus enseñanzas. Las mujeres lo agradeceríamos.

  6. Me encantó el libro, aborda explícitamente el tema de las relaciones de parejas y da excelentes consejos para conservar o lograr la armonía y la felicidad de la misma… Mi forma de enfrentar los problemas y dificultades ha cambiado positivamente, he aprendido a equilibrar mis emociones y a tratar con amor las adversidades de la vida. Además de divertirme mucho con las anécdotas personales del autor. Felicidades para Pareta y gracias por obsequiarme un momento tan grato y unas lecciones de vida invaluables.
    Para los interesados lo compre en L y 27 Vedado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu