Celebra la Fundación Nicolás Guillén el aniversario 114 del Poeta Nacional

Celebra la Fundación Nicolás Guillén el aniversario 114 del Poeta Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ernesto Montero Acuña

Con motivo del aniversario 114 del natalicio de Nicolás Guillén, el 10 de julio, la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba programa diversas actividades que culminarán el venidero día 14 con la clausura del taller Conceptos y herramientas metodológicas para el trabajo sociocultural comunitario de la FNG, evento que sesionará durante dos fechas consecutivas.

Conferencia de prensa en la FNG sobre las actividades. Foto: FNG
Conferencia de prensa en la FNG sobre las actividades. Foto: FNG

 

Los días 11 y 12, la Fundación celebrará la reunión de balance y proyección con sus filiales provinciales, entre las cuales se menciona como más sobresalientes las de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, Matanzas y el incipiente trabajo de Santiago de Cuba, resultados que la FNG se propone estimular.

Un momento muy importante será la presentación el día 13 a las 4 p.m. del libro Presencia negra en la cultura cubana, primer título de la editorial Sensemayá, en un acto que se celebrará en la sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El volumen recoge las conferencias impartidas por un numeroso grupo de especialistas cubanos en el espacio televisivo Universidad  para todos, en una obra que será comentada por Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro y autora de importantes volúmenes sobre el tema.

Para la misma actividad, en la tarde, se anuncia asimismo la presentación del número correspondiente a mayo-junio de la Gaceta de Cuba, órgano de la UNEAC fundado por Nicolás Guillén, publicación que recoge esta vez un dossier sobre la cuestión racial, vertiente muy importante en la obra del poeta.

El día 11 a las siete de la noche, un día después de su natalicio, se inaugurará el Centro Cultural y Recreativo para el Adulto Mayor, con lo cual también se conmemorará el aniversario 25 de la Fundación, en el proyecto comunitario Todas las manos, impulsado en  el barrio habanero de La Timba, adyacente a la céntrica Plaza de la Revolución.

Sobre la presentación del volumen Presencia negra en la cultura cubana, Nicolás Hernández Guillén, presidente de la fundación que lleva el nombre del poeta, explicó que será central en las actividades del aniversario por tratar acerca de una cuestión esencial para la cultura cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu