Idalis ganó Grand Prix de Ulaanbaatar

Idalis ganó Grand Prix de Ulaanbaatar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Idalis Ortiz llegará en la cima del ranking mundial a Rio de Janeiro
Idalis Ortiz llegará en la cima del ranking mundial a Rio de Janeiro. Foto: Ijf.org

 

La doble titular del orbe y monarca olímpica  de Londres 2012, Idalis Ortiz (78 kg) impuso respeto en el Grand Prix de Judo celebrado este fin de semana en Ulaanbaatar, Mongolia, al dominar con tres ippones a sus rivales asiáticas, a poco más de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin tiempo para titubear dejó nuestra única atleta en esta cita a la japonesa Suzuka Ichihashi en el combate inicial, mientras superó en semifinal a la mongola Munkhtuya Battulga y por la discusión del título a la también anfitriona Javzmaa Odkhuu.

Con este resultado, Idalis sumó 300 unidades más a su ranking y por tanto llegará a la cita de los cinco aros en la punta de su división con 3 mil 476 puntos, lo cual ayudará sobremanera para el sorteo.

“Decidimos asistir a la competencia para enfrentar el judo asiático, pues sabemos que son fuertes en este peso. No enfrentamos a las que están en los primeros lugares, pero siempre es bienvenido  este roce”, comentó vía Facebook Idalis, quien viaja esta semana a Japón, donde entrenan desde hace unos días el resto de los judocas cubanos con boletos olímpicos.

La artemiseña aspira en la lid brasileña a convertirse en la primera doble dorada en estas citas cuatrienales, en las que debutó con bronce en Beijing 2008.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu