EURO 2016: Octavos de final ¿sorpresas o decepciones?

EURO 2016: Octavos de final ¿sorpresas o decepciones?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Bélgica fue uno de los equpos que avanzó a los cuartos de final.
Bélgica fue uno de los equpos que avanzó a los cuartos de final.

Raúl Abreu Martín, estudiante de Periodismo.

Los octavos de final de la EURO Francia 2016 dejaron en el camino a la vigente campeona España; a la siempre peligrosa y otra vez decepcionante Inglaterra; pero trajo como sorpresas las clasificaciones de Islandia y Gales a cuartos de final, un gran premio al trabajo de estas selecciones.

A suizos y polacos no le bastaron 120 minutos para definir el ganador. Tras los goles de Jakub Błaszczykowski, quien culminó magistralmente un contragolpe, y de Xherdan Shaqiri, con un disparo de volea técnicamente impecable, se mantuvo el abrazo hasta la tanda de penales. El fallo de Granit Xhaka sepultó a Suiza; que lo intentó hasta el final con un cabezazo de Derdiyok, detenido con grandes reflejos por el arquero polaco Łukasz Fabiański.

Portugal superó a Croacia en la prórroga. La férrea defensa portuguesa, comandada por Pepe, no dejó espacios para los talentosos croatas, quienes no pudieron evitar el gol de Ricardo Quaresma en la media hora de alargue tras un despeje del arquero al disparo de Cristiano Ronaldo.

Gales continuó haciendo historia en su debut en Eurocopas al superar a Irlanda del Norte. No fue de la manera más vistosa y deseada, pues los norirlandeses perdieron por un solo gol, el que anotaron en propia puerta.

Bélgica y Alemania no pasaron apuros frente a Hungría y Eslovaquia respectivamente. Hazard tomó las riendas belgas y los llevó a un contundente triunfo por 4-0; mientras Julian Draxler; hombre del partido; comandó a Alemania a su primera victoria sobrada en la lid, 3-0.

El tiqui-taca español encontró su antídoto en la férrea defensa italiana, comandada por Chiellini; quien además anotó el primer tanto del partido. El estéril dominio por parte de los ibéricos se vio complementado por la garra italiana, seguros atrás, y veloces e imaginativos adelante. La exhibición de la azzurri la convierte en seria candidata al título, que tendrá nuevo dueño el 10 de julio.

A pesar del susto inicial, Francia logró superar a Irlanda 2-1. Un penal recién comenzado el partido, anotado por Robbie Brady; puso contra las cuerdas a la anfitriona, incapaz de penetrar una zaga sólida. Ya en la segunda mitad, con los irlandeses agotados, apareció Antoine Griezmann para llevar a los galos directo a cuartos de final.

Islandia dio la sorpresa frente a la, una vez más, decepcionante Inglaterra. Un gol tempranero, el penal convertido por Wayne Rooney, hicieron pensar en un partido plácido para los británicos. Los islandeses respondieron rápido: dos goles casi seguidos a los que los ingleses no supieron remontar.

Los cuartos de final comenzarán el próximo 30 de junio con el enfrentamiento entre Portugal y Polonia. Las acciones continuarán el primero, dos y tres de julio; con los partidos Gales-Bélgica, Alemania-Italia y Francia-Islandia, por ese orden.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu