Icono del sitio Trabajadores

¡Pasaje olímpico de arena y playa!

sergio glez cuba mexico

La selección masculina de voleibol de playa se clasificó este domingo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y ya son 110 los integrantes de la delegación cubana, la misma cantidad llevada hace cuatro años a la cita de Londres.

Las duplas de Nivaldo Díaz-Sergio González y Karel Peña-Daisel Quesada, presentes en el certamen preolímpico de Guaymas, México, superaron en cuartos de final (3-0 juegos) a los binomios de Santa Lucía, y por igual margen en semifinales a los representativos del país sede.

En la final frente a los canadienses, Peña-Quesada cedieron en el primer duelo ante Binstock-Schachter (22-20, 17-21, 11-15), pero la recuperación no se hizo esperar con par de triunfos de González-Díaz sobre Pedlow-O’Gorman (21-18, 21-18) y Binstock-Schachter (24-22, 21-18).

El “tiro de gracia” lo dieron Peña y Quesada sobre Pedlow y O’Gorman, en sets corridos de 21-17 y 21-13 en solo 32 minutos.

En cuanto a la lid para mujeres debe destacarse la clasificación de Costa Rica, equipo que eliminó a Jamaica en cuartos de final; a Cuba en semifinales; y a México en la final.

Las cubanas Leila Martínez-Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echeverría se quedaron con el tercer lugar, luego de vencer al equipo de Guatemala en tres partidos.

Cuba asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing en la rama femenina, y en ambos sexos a la cita de Atenas 2004.

Compartir...
Salir de la versión móvil