Dos bronces en Copa del Mundo de Gimnasia

Dos bronces en Copa del Mundo de Gimnasia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Randy Lerú, Marcia Videaux y Manrique Larduet. (de izquierda a derecha)
Randy Lerú, Marcia Videaux y Manrique Larduet. (de izquierda a derecha)

 

El regreso de nuestros gimnastas a la Copa del Mundo de Anadia, en Portugal, cumplió sus expectativas, pues al oro de Marcia Videuax en la final de caballo de salto, se le sumó este domingo par de bronces de Manrique Larduet y Randy Lerú, en barras paralelas y barra fija, respectivamente.

Para el subcampeón mundial del all around en el 2015, la estrategia concebida por su entrenador  Carlos Rafael Gil le hizo concentrarse en solo tres aparatos y en dos de ellos clasificó para las finales, en tanto los 14,150 puntos en arzones sirvieron para el lugar 13.

En la fecha conclusiva del evento, Manrique salió por mejorar la plata conseguida en el 2015 en idéntico escenario, pero terminó conformándose con un tercer puesto (15,600), superado por el azerí Oleg Stepko (15,800) y el colombiano Jossimar Calvo (15,625). Su compatriota Lerú terminó sexto (14,475).

Como si el destino fuera caprichoso, en la otra discusión de preseas, la barra fija, los papeles se cambiaron, aunque persistió el metal bronceado, esta vez a la cuenta de Lerú (15,150), mientras Manrique ancló cuarto (15,100). El oro recayó en el propio Jossimar (15,275) y el segundo peldaño fue para el japonés Kazuyuki Takeda (15,225).

En su cuenta de facebook, el mejor gimnasta cubao de la actualidad comentó: “No tengo mucho que decir. Estamos contentos de la base de entrenamiento que hicimos acá en Portugal. A pesar de todo nos vamos con tres medallas de la copa del mundo, oro en salto de Marcia Videaux, bronce de Randy Lerú en barra fija y mi bronce en paralelas. Seguimos trabajando duro y en silencio. Dejaremos que nuestros éxitos se encarguen de todo lo demás.”

La última representante antillana que buscó podios este domingo en Anadia, la propia Marcia, no pasó del séptimo lugar en la viga de equilibrio (12,275), aunque las pretensiones de su entrenadora  Yareimi Vázquez se cumplieron, pues los planes con ella para los venideros Juegos Olímpicos es colocarla en la final de saltos.

Cuba pretende en Río de Janeiro ganar la primera medalla de la gimnasia artística en estas citas, con el mayor candidato en el santiaguero Manrique Larduet.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu