Inestabilidad quebró invicto en LMV

Inestabilidad quebró invicto en LMV

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El servicio de Finlandia inclinó el partido a su favor.
El servicio de Finlandia inclinó el partido a su favor.

 

Por Carlos Alberto González, enviado especial de la TVC

Osaka, Japón.- Reiterados problemas en el recibo y gran cantidad de errores condujeron este domingo a la selección cubana a perder su invicto en la Liga Mundial de Voleibol, al caer frente a Finlandia 3-1 sets (18-25, 25-15, 23-25, 23-25) durante la última jornada del grupo B del segundo nivel, jugado en esta ciudad japonesa.

Al igual que en los encuentros anteriores, el rendimiento del sexteto abridor no fue estable y desde el set inicial surgieron inexactitudes en la recepción, por lo que la dirección técnica envió a la cancha a Javier Jiménez y Abraham Alfonso en lugar de Osmany Uriarte y Osniel Melgarejo, sin que ello pudiera evitar un 18-25 en contra.

En la segunda manga los cubanos se vieron mucho más efectivos y a partir del tanto cinco tomaron una ventaja que fueron aumentando paulatinamente hasta lograr holgado triunfo parcial de 25-15.

Los sets tercero y cuarto fueron copia al papel carbón, pues en uno y otro los finlandeses llegaron delante a los tiempos técnicos (8-6 y 16-13), y en ambos los cubanos descontaron hasta ponerse arriba 23-22, antes de soportar tres puntos seguidos por mala recepción.

Este desenlace sirve de alerta a nuestros preparadores de que hay que seguir trabajando intensamente con los jugadores encargados del recibo, quienes han demostrado lagunas no solo frente al saque fuerte sino también ante el flotado. Con esas debilidades es muy difícil lograr resultados satisfactorios en el nivel mundial.

En cuanto a las estadísticas del choque, los cubanos fueron muy superiores a sus rivales en ataque (52 puntos por 39) y mejores también en el bloqueo (9-8), pero encajaron 13 tantos por mal recibo y 30 por errores propios, por solo 24 sus contrarios.

Entre los aspectos positivos deben resaltarse que el opuesto Rolando Cepeda aportó 22 unidades y que Javier Jiménez pudo mantenerse en cancha durante la mayor parte del pleito, con 13 puntos marcados y más del 55 % de efectividad en el ataque, lo cual resulta alentador de cara a lo que resta de Liga y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo cubano concluyó tercero en este grupo (4 pts.), por detrás de Japón (7 pts.) y Finlandia (5 pts.), en tanto Corea del Sur cerró la tabla con apenas dos rayitas. Los nuestros actuarán el fin de semana próximo en la llave D, con sede en Bratislava, junto a los elencos de República Checa, Holanda y Eslovaquia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu