Azucareros debaten sobre sistemas de pago

Azucareros debaten sobre sistemas de pago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

 

El impacto positivo que tuvo la aplicación de la Resolución 17 entre los trabajadores azucareros y las adecuaciones y actualización de los sistemas de pago a partir de las modificaciones realizadas a esta (actualmente Resolución 6/16) fue analizado por los miembros del Secretariado Nacional de Sindicato del ramo.

Según el informe presentado a la reunión, la 17, como se le llama popularmente, destrabó un grupo de elementos que limitaban el desencadenamiento de las fuerzas productivas, y estableció como principio fundamental que los trabajadores perciban los ingresos personales a partir de las riquezas que sean capaces de crear.

Está demostrado que hay un sustancial crecimiento del salario y de la productividad, lo que está determinado por el aumento sostenido de la producción, el uso más racional de los recursos humanos, las acciones emprendidas para el ahorro de recursos materiales, así como la disminución de los costos de producción.

Se patentiza que los problemas salariales que aún persisten están relacionados con insuficiencias de la planificación, incumplimientos de los indicadores directivos del plan, de la eficiencia y dificultades en la administración de las entidades.

Corresponde a los dirigentes sindicales, según se puntualizó en la reunión, capacitarse y prepararse para enfrentar los debates que en torno a los sistemas de pago se presenten, así como en la defensa de las categorías de empleo y salario, y de cómo sustentar el empleo a partir de la eficiencia generada y de la productividad.

El Secretariado Nacional de Sindicato de Trabajadores Azucareros también analizó sobre la sindicalización, el aporte a la patria, la marcha de los proyectos de colaboración y otros temas relacionados con su funcionamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu