Otorgarán Honoris Causa de la Universidad de Oriente a Eusebio Leal y a Electo Silva

Otorgarán Honoris Causa de la Universidad de Oriente a Eusebio Leal y a Electo Silva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Eusebio Leal Spengler.
Eusebio Leal Spengler.

 

Dos destacados intelectuales cubanos, el doctor Eusebio Leal Spengler y el maestro Electo Silva Gaínza, recibirán en los próximos días el título Honoris Causa de la prestigiosa Universidad de Oriente, enclavada en la ciudad de Santiago de Cuba, segunda en importancia del país.

Tal y como se afirma en el comunicado oficial dado a conocer por la casa de altos estudios, la investidura se hace firme en virtud de los significativos aportes de ambas personalidades a la cultura e identidad nacional, así como a la salvaguarda del patrimonio y la memoria histórica de nuestro pueblo.

La propuesta de reconocer al maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música y presidente del Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, surgió de la Facultad de Humanidades; en tanto la distinción a Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de la Habana, Premio Nacional de Historia y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas, partió de la facultad de Construcciones.

Entre los muchos méritos que sobresalen en Electo, graduado en Pedagogía y Psicología en la universidad santiaguera, es su apego y defensa del canto coral dentro y fuera de Cuba, y su indiscutible condición de padre fundador de notables agrupaciones cultoras de este género musical.

Electo Silva
Electo Silva

 

Por su parte, Leal brilla como paladín de la conservación patrimonial en el país y su extraordinaria obra de rescate de los valores arquitectónicos de La Habana Vieja resalta en medio de su profunda huella en materia de defensa de la historia.

Según la propia nota oficial de la Universidad de Oriente, esta institución conferirá también la condición de Profesor de Mérito al arquitecto Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y al académico europeo Jean Lamore, profesor emérito de la Universidad Bordeaux-Montaigne, de Francia, y fundador de los intercambios de esa casa de altos estudios con universidades cubanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu