¡Yarisley Silva ya despegó!

¡Yarisley Silva ya despegó!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

silva salto

Todos los que conocen la carrera deportiva de la garrochista cubana Yarisley Silva estaban esperando la noticia. Más allá de dificultades y tristezas, su ascenso al liderazgo de la especialidad en la temporada dependía solamente de su fuerza interior y de esa relación íntima que sostiene cada día con su pértiga, poniendo oídos siempre —eso sí— a su entrenador.

Y el momento llegó a escasos 61 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: la víspera en el estadio Alexander, de Birmingham, Inglaterra, la pinareña voló por encima de los 4,84 metros y se adueñó de la sexta parada de la Liga del Diamante 2016.

Silva, subcampeona olímpica y líder mundial bajo techo y al aire libre, superó en primeros intentos las alturas de 4,50 y 4,60. Luego requirió dos ejecuciones para batir los 4,70 y tres respectivamente para mirar desde lo alto la varilla sobre 4,77 y 4,84.

La marca ganadora fue anotada, además, como nuevo récord para la Liga, dejando atrás el 4,83 impuesto por ella misma en la fase de Londres el 26 de julio del 2013.

Lo mejor de Yarisley previo a la cita de Birmingham era una marca de 4,60, lograda en el Mitin de Ostrava y en la quinta etapa diamantina disputada en Roma, Italia.

Las medallas de plata y bronce correspondieron esta vez a la griega Ekaterini Estefanidi y la suiza Nicole Büchler, capaces de sobrevolar los 4,77.

La próxima aparición de nuestra flamante saltadora ocurrirá probablemente en la novena fase de la Liga, programada para el 15 de julio en Mónaco.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu