Idalis triunfó en World Master de Guadalajara

Idalis triunfó en World Master de Guadalajara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

judo-idalis

La doble titular mundial y campeona olímpica, Idalis Ortiz (+78 kg) se hizo sentir más que nadie en Guadalajara, México, al ganar su dorada en el World Másters de Judo, evento que reunió a los mejores 16 lugares del ranking mundial por división, o en su lugar los que recibieron invitación por sus ubicaciones en dicha lista.

Nuestra única medalla en el fortísimo evento llegó a través de la artemiseña, con victoria inicial por ippón sobre la rusa  Ksenia Chibisova. Acto seguido dominó por penalización (2-1) a la brasileña Maria Suelen Altheman, en tanto liquidó por la vía rápida a la tunecina Nihel Rouhou Cheikh en semifinal y a la china Sisi Ma en la discusión del título.

Por cierto, fue esta la tercera victoria de la antillana sobre la asiática, tercera del ranking del orbe, en tanto llegó a 19 victorias en 23 combates celebrados este año. “Hay que enviar mensajes claros a las contrarias a solo dos meses de los Juegos Olímpicos”, dijo vía facebook Ortiz, una de las nueve representantes de Cuba a la cita brasileña tras el cierre de la clasificación con esta lid mexicana.

Este domingo el submonarca universal del 2014, José Armenteros (100 kg), terminó quinto, tras ceder en su segunda presentación por ippón ante el checo  Lukas Krpalek, oro mundial hace par de años. En la repesca por el bronce sucumbió por la misma vía ante el sueco Martin Pacek.

Yalennis Castillo (+78 kg) y Alex García (+100 kg), invitados a este prestigioso evento y con boletos para Río de Janeiro, no pasaron de sus combates iniciales, por lo que además de las faenas rendidas por Ortiz y Armenteros, los otros dos cubanos que se colocaron entre los siete primeros fueron Dayaris Mestre (48 kg) e Iván Silva (81 kg).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu