Icono del sitio Trabajadores

Cuba reporta nuevo caso importado de zika

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó este viernes el décimo tercer caso importado de virus de Zika, correspondiente a un ciudadano cubano que regresó al país procedente de Colombia, donde trabaja por contrato independiente.zika3

Una nota de ese organismo divulgada aquí señala que el paciente arribó a la isla el 21 de mayo y reside en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

Según el reporte del Minsap, el día 23 presenta rash en el abdomen, el tórax y las extremidades superiores, así como enrojecimiento ocular y malestar general posteriormente.

Al día siguiente acude a su consultorio médico de la familia, desde donde es remitido al Policlínico y de este al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en el cual queda ingresado, añade el escrito.

Como parte de la investigación, se le toma muestra para su estudio y el día 26 el laboratorio del IPK informa que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado al paciente resulta positivo a virus de Zika.

La nota oficial informa que el paciente continúa hospitalizado, con síntomas leves, sin fiebre, buen estado general y evolución favorable.

Tomado de PL

Compartir...
Salir de la versión móvil