Yarisley Silva acabó tercera en Rabat

Yarisley Silva acabó tercera en Rabat

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 - Day Five

La garrochista cubana Yarisley Silva concluyó tercera este domingo en el Mitin Internacional de Atletismo Mohammed VI, con sede en la ciudad marroquí de Rabat. La cita, animada por solo seis saltadoras, constituyó la tercera parada de la Liga del Diamante 2016.

La subcampeona olímpica de Londres 2012 llegó al podio gracias a su único salto válido en toda la competencia: 4,50 metros. Luego intentó superar la varilla en 4,70 y falló en tres ocasiones.

Las medallas de oro y plata correspondieron por orden a la griega Ekateríni Stefanídi (4,75) y la suiza Nicole Büchler (4,70), un dúo que figura ahora mismo entre las seis líderes de la modalidad en la actual campaña.

Como se conoce, nuestra flamante monarca mundial, panamericana y centrocaribeña no pudo realizar la gira invernal a causa de serias dificultades  personales, así que todavía calienta motores de cara a la lid principal del año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Su debut en la presente temporada sucedió apenas el viernes último en el Mitin de Ostrava, donde logró elevarse hasta los 4,60 metros y agenciarse la medalla de plata por detrás de la checa Jirina Ptacnikova. Allí sufrió percances ante límites muy discretos para su nivel, y trató se volar sobre 4,70 y también le fue imposible.

Silva, dorada universal bajo techo en Sopot 2014, es una atleta de alta calidad y sobrada capacidad de recuperación. Con esas garantías podemos confiar en su puesta en forma con vistas a la cita estival de agosto venidero, para la cual comienzan a sonar como rivales de respeto las estadounidenses Sandi Morris (4,83) y Jennifer Suhr (4,82), y la neozelandesa Eliza Mccartney (4,80), tomando en cuenta sus mejores brincos del 2016.

Recuérdese, no obstante, que Yarisley posee como tope personal al aire libre un vuelo de 4,91, rubricado en agosto del pasado año y anotado con fino pincel por estar reservado solo para las grandes de esta especialidad.

Su próxima aparición será en Roma, Italia, el próximo 2 de junio, durante la quinta fase de la lucha por el diamante.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu