En vigor nuevas disposiciones para uso de celulares en Cuba

En vigor nuevas disposiciones para uso de celulares en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana, 18 may (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.(ETECSA) puso hoy en vigor nuevas disposiciones para el uso de teléfonos celulares en Cuba con el fin de proteger a la población de operaciones ilegales y hechos delictivos.

La medida, explicó  Elisa Alfaro, especialista de Comunicaciones de la entidad, da respuesta, además, al incremento de expedientes asociados a acciones delictivas y extravíos de celulares.

También, acotó, al cambio de manera fraudulenta del IMEI  (International Mobile Station Equipment por sus siglas en Inglés) código capaz de identificar cualquier teléfono móvil en el mundo.

Ese modus operandi, adujo, permite el uso ilegal de estos móviles que permanecen en lista negra (bloqueados), por la empresa.

Las nuevas regulaciones abarcan el registro, control y utilización de los celulares en la nación. Por tal motivo a los clientes que inserten su tarjeta de identificación (SIM) en cualquiera de los teléfonos incluidos dentro de la llamada lista negra se les bloqueará automáticamente la línea.

Cuando eso suceda, subrayó la funcionaria, el titular tendrá cinco días hábiles para presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA y aclarar los hechos en caso contrario causará baja el servicio.

Los trámites asociados al proceso de bloqueo de la línea pueden realizarse a través del número telefónico 52642266 de atención al cliente.

Para solicitar la inclusión en la lista negra, el interesado deberá presentarse en cualquiera de las oficinas comerciales con la documentación que valide la titularidad o propiedad del cliente.

La Empresa de Telecomunicaciones alerta a sus clientes para que no compren móviles a personas desconocidas o en sitios no reconocidos por el fabricante u operador.

La página web www.etecsa.cu  pone a disposición de los usuarios un sitio donde podrá, con solo introducir el número de IMEI del teléfono en cuestión, conocer si es válido para hablar en la red celular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu