Todos Estrellas y Guantes de Oro con ¿reservas?

Todos Estrellas y Guantes de Oro con ¿reservas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jose Adolis Garcia-ok

Como toda elección que se haga, y más en béisbol, siempre habrá criterios divididos,  apoyos de algunos, desacuerdos de otros; en tanto las estadísticas parecen ser apoyo mayúsculo, pero nunca determinarán. Así es el Todos Estrellas, ofensivo y defensivo de la 55 Serie Nacional, dado a conocer horas antes de la Gala del Béisbol cubano, en Ciego de Ávila.

De los elementos positivos es haber asumido para los jardineros ofensivos los tres mejores, independientemente de en cual se desempeñó, pues lo que ocurre con naturalidad es que se desempeñan en los tres durante la temporada. Por supuesto, eso es solo para la ofensiva, no a la defensa, en la cual sí es imprescindible la mayor cantidad de inning defendiendo el territorio que le corresponde.

Nombres que se extrañan en la lista también son necesarios mencionarlos: Yordanis Samón (GRA) en primera; Juan Carlos Torriente (IND) en segunda base y Stayler Hernández (IND) entre los guardabosques, en todos los casos para aspirar a los también llamados Bates de Plata.

En el apartado de los Guantes de Oro, el máscara pinareño Olber Peña hizo números para ganarse el título, aunque tampoco es festinado el premio para Osvaldo Vázquez, uno de los que más ha mejorado detrás del home, aunque no tenga el encanto y la elegancia de otros.

Finalmente, conocer el novato del año y los más valiosos de la 55 Serie Nacional y su play off siempre motivan aplausos y reconocimientos, aunque en el caso del pinareño Yoandri Cruz – dicho sea de una vez— hizo méritos para pelear por la designación, pero solo la salida del país del tunero Rubén Paz le abrió las puertas de par en par.

Sin rodeos, estos fueron los escogidos:

Todos Estrellas Ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón Tardío (LTU)

1ra base: William Saavedra Valdés (PRI)

2da base: Carlos Benítez Pérez (GRA)

3ra base: Yurisbel Gracial García  (MTZ)

Torpedero: Yorbis Borroto Jaureguí  (CAV)

Utility: Yunior Paumier Oliva    (HOL)

Jardineros: Yohandry Urgellés Cobas   (ART)

Guillermo Avilés Difournot (GRA)

Lázaro Ramírez Espinosa  (VCL)

Designado: Michel Gorguet Martínez  (HOL)

 

Todos Estrellas Defensivo

Receptor: Osvaldo Vázquez Torres (CAV)

1ra base: Yunier Mendoza Alfonso  (SSP)

2da base: Dayner Galves Guerra  (IJV)

3ra base: Yeniet Pérez Romero (VCL)

Torpedero: Yordan Manduley Escalona (HOL)

Jardineros: José Adolis García Arrieta (CAV)

Reinier León Rodríguez  (PRI)

Jorge Jhonson Dixon (LTU)

Lanz. Derecho: Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL)

Lanz. Zurdo: Liván Moinelo Pita (PRI)

Novato: Yoandri Cruz Meléndez (PRI)

MVP LV SNB: José Adolis García Arrieta (CAV)

MVP play off: Dachel Duquesne Cantero (CAV)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Todos Estrellas y Guantes de Oro con ¿reservas?

  1. HOLA,PARA TODOS LOS FORISTAS
    YA SE LOGRO HACER EL EQUIPO TODOS ESTRELLAS,COMO SIEMPRE LAS INJUSTICIAS A LA ORDEN DEL DIA

    MI CRITERIO MUY PARTICULAR NO QUIERO QUE NADIE SE OFENDA NI SE MOLESTE PERO LA PREQUNTA DEL AÑO,¿NINQUN MATANCERO EN LA LISTA? OTRA VEZ CON LO MISMO ¿ES TAN MALO EL EQUIPO QUE DIRIJIERA VICTOR MESA QUE NI SIQUIERA NINGUN JGADOR SE LO MERECIA?
    O A TODOS SE LES OLVIDO QUE CUANDO ESE EQUIPO NADIE LO CONOCIA EL LES DIO UN NOMBRE CON JUGADORES DE OTRAS PROVINCIAS O NO
    TODOS RESPONDIAN A LA SELECCION MATANCERA
    ENTONCES ¿QUE PASO?,PORQUE NADIE EXPLICA ESE DETALLE

  2. siempre he tenido la duda de por que si un determinado pelotero abandona el pais se le quita el derecho de tener el premio el cual se gano con su desempeño en la serie, le hicieron lo mismo al jugador de industriales yuniel diaz y luego se lo dieron a alfredo rodriguez que a la postre tambien abandono el pais

  3. Ni un matancero en la lista … no hay justicia … por cierto en Cubadebate se incluye a Gracial como el mejor en tercera y Joel aquí no lo menciona, está o no está

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu