Presentó Ministerio de Turismo cartera de negocio en FitCuba 2016

Presentó Ministerio de Turismo cartera de negocio en FitCuba 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministerio de la llamada industria del ocio de Cuba actualizó a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, sobre su cartera de oportunidades, dirigida a potenciar la inversión extranjera para desarrollar ese sector clave de la economía.

En el Complejo Morro-Cabaña, sede del evento, José Daniel Alonso, director de Negocios del ramo,  dijo que el portafolio contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

El funcionario aseveró que al cierre de diciembre último Cuba contaba con 65 mil 676 habitaciones, y existe un proyecto para edificar, del 2016 al 2030, unas 108 mil nuevas capacidades de alojamiento.

De ese programa está definido que 30 mil habitaciones se construyan con inversión extranjera, subrayó al destacar la prioridad por establecer acuerdos con reconocidas cadenas foráneas, en aras de elevar los estándares de calidad del producto hotelero cubano y atraer así mayores flujos de turistas al archipiélago.

Comentó que actualmente operan en este destino caribeño 17 grupos hoteleros, y que hay otros tres con contratos en fase final de negociación que “estamos seguros aprobaremos antes de concluir el año”, precisó.

Sobre la construcción de inmobiliarias con fines turísticos, mencionó que los 11 proyectos presentes en la cartera de negocios ya poseen inversionistas identificados, de ahí que hoy estudian en varias locaciones de la Isla, incluida la Zona Especial de Desarrollo Mariel, parcelas que permitan implementar nuevas demandas.

Puntualizó que las anteriores propuestas están dirigidas a la ejecución de campos de golf, exceptuando una en proceso de discusión con empresarios alemanes, con vistas a la realización en Cienfuegos de un proyecto vinculado a la actividad de marina, que además pueda incluir parques temáticos y hoteles.

Entre los programas de desarrollo que actualmente revisa el Ministerio de Turismo, sobresale la inclusión de propuestas encaminadas a edificar hoteles ecológicos, parques temáticos y nuevos productos vinculados a la naturaleza y el turismo de salud y calidad de vida.

A raíz de la Ley 188 de Inversión Extranjera se ampliaron las oportunidades de negocio para el turismo, uno de los sectores más dinámicos de la nación antillana y su segunda fuente de divisas frescas.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu