Icono del sitio Trabajadores

Nadie puede vivir sin Historia

El aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la proclamación de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo ―los primeros en América Latina― son motivaciones que tienen los educadores cubanos para celebrar este Primero de Mayo y formar parte de los bloques que inician el desfile en las Plazas y calles de Cuba.

Entre ellos está la profesora espirituana  Diana Suleika Estévez Leyva, quien además tiene el orgullo de haber sido una de las delegadas de su provincia al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado recientemente.  Por eso el momento es también propicio para ratificar los acuerdos derivados del conclave, así como “proclamar ante el mundo una vez más que Cuba es y seguirá siendo socialista”.

Amante de la historia, Suleika  expuso,  durante los debates de las comisiones del Congreso, la necesidad de seguir perfeccionando la enseñanza de esa asignatura. “Nadie puede vivir sin historia y la de Cuba es hermosa, sustenta el recorrido de la lucha del pueblo por su soberanía e independencia. Por eso no puede ser olvidada.

“Ahora, hay que impartirla con otros matices, adecuarla a las características de cada enseñanza”, dijo la educadora. “Por ejemplo, la enseñanza  técnico- profesional, en estos momentos, está jugando un papel muy importante para la economía del país; de esas aulas salen los futuros técnicos que necesita la industria, la construcción, cualquier sector.

“Y no podemos ver  a un obrero alejados de la historia; tienen que recibirla durante sus estudios,  saber el valor que tienen en la sociedad; deben poder reconocer a sus héroes, conocer quién fue Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias… en fin, hacer que se sientan orgullosos del legado de esos hombres”.

Compartir...
Salir de la versión móvil