Icono del sitio Trabajadores

Reconocen en Santiago de Cuba a trabajadores destacados

La maestra Arlis Arlines Hernández Duharte recibió la Orden Lázaro Peña de III Grado de manos del primer secretario del Partido en la provincia y la secretaria general de la CTC en el territorio. Foto: Betty Beatón Ruiz

La maestra Arlis Arlines Hernández Duharte recibió la Orden Lázaro Peña de III Grado de manos del primer secretario del Partido en la provincia y la secretaria general de la CTC en el territorio. Foto: Betty Beatón Ruiz

En el contexto de las acciones que se desarrollan en la provincia santiaguera como saludo al Primero de Mayo fueron reconocidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) hombres y mujeres que han tenido un desempeño meritorio en sus puestos de labores  y como dirigentes sindicales a diversos niveles.

La labor por cinco, 10, y 15 años como dirigentes sindicales fue reconocida durante la velada. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

En el Salón de los Vitrales de la plaza de la revolución Antonio Maceo, el mismo espacio que el próximo domingo acogerá el desfile proletario por el Día Internacional de los Trabajadores, 31 representantes de los 17 sindicatos recibieron indistintamente diplomas acreditativos de su quehacer en el movimiento obrero, distinciones, medallas y la Orden Lázaro Peña de III Grado.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia  y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos miembros del Comité Central del Partido, estuvieron presentes en el acto de estímulo, además de María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en este suroriental territorio.

La Orden Lázaro Peña de III Grado, que otorga el Consejo de Estado, máximo estímulo entregado en esta ocasión,  la recibió Arlis Arlines Hernández Duharte, maestra con 50 años frente a las aulas y quien actualmente se desempeña como asesora de la dirección provincial de Educación en Santiago de Cuba.

Entre los estimulados estuvo el afamado escultor santiaguero Alberto Lescay Merencio, creador de la plaza de la revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, escenario principal de los desfiles por el Primero de Mayo. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

De igual modo la Medalla Jesús Menéndez fue a los pechos de tres dirigentes sindicales de larga data, y a la par, a la de otros cuatro trabajadores de notable trayectoria y resultados, entre ellos el escultor Alberto Lescay Merencio, creador de la plaza de la revolución Antonio Maceo Grajales.

Foto: Betty Beatón Ruiz

 

De la misma manera representantes de los sindicatos de la Salud, la Cultura,  la Ciencia y Civiles de la Defensa fueron acreedores de la medalla que otorgan sus respectivos sectores, dígase “Manuel Fajardo Rivero”, “Raúl Gómez García”, “Juan Tomás Roig”, y “Emilio Bárcenas”, respectivamente.

Un importante grupo de dirigentes sindicales a diversas instancias, con 5, 10 y 15 años de intenso y fructíferos resultados también recibieron diplomas acreditativos de su labor.

Compartir...
Salir de la versión móvil