Boxeo: Domar Tigres en semis de estreno

Boxeo: Domar Tigres en semis de estreno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
16-SM-CUB-MEX-Veita - MOREJON
Los Domadores de Cuba arrollaron 10-0 a los Guerreros de México en los cuartos de final de la Serie Mundial. Foto: Roberto Morejón

 

Las semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo de la Aiba serán animadas, en breve, por dos franquicias de grueso currículo y otro par que vivirá la fiesta de las medallas por vez primera.

Tal y como se esperaba, campeón y subcampeón vigentes de la lid, Arlans de Kazajistán y Domadores de Cuba, rindieron a sus rivales sin sustos en el inicio de la fase de postemporada.

En La Habana, la tropa de Rolando Acebal propinó una zurra (10-0 peleas) a los Guerreros de México, quienes apostaron por la suerte para sacar buenos dividendos y ello apenas los condujo a diez derrotas en línea: cinco por unanimidad de los jueces, cuatro por KO técnico y otra por no presentación.

Nuestros púgiles lucieron a sus anchas y mayorearon a hombres de menor arsenal técnico y experiencia, lo cual deja satisfacción pero no puede confundir de cara al calendario restante. Nadie debiera sentirse “sobrado” para saldar lo que se avecina, de seguro más exigente que lo afrontado hasta ahora en toda la competencia.

Los kazajos, por su parte, también vapulearon a sus oponentes en cuartos de final, los Caciques de Venezuela (9-1), animados por la afición que repletó el Complejo Deportivo de la ciudad de Shymkent, según trascendió en notas de prensa difundidas desde esa sede.

La armada euroasiática, líder universal y de este evento en el año 2013, mandó en el llamado Grupo de la Muerte (D) y ahora avanza con autoridad hacia la disputa de las medallas de plata, instancia en la que verá a un elenco británico sin duda sorprendente, pero que parece cumplido al llegar hasta tan lejos.

Los Corazones de León hicieron las delicias de su público en el mítico York Hall, de Londres, al rendir por 8-2 a los Otamans de Ucrania, plantel que —apoyado por los árbitros, debe aclararse— logró batir a Cuba en uno de los match de la etapa clasificatoria. Ese mérito solo lo poseen contadas selecciones.

Finalmente, Tigres Uzbecos hizo la hombrada de eliminar a Rusia en su propia casa, propinándole dos “mordidas” de 3-2 peleas. Bien conocida es la casta de sus fajadores, mas el equipo apenas debuta en esta fiesta y se abrió paso desde la fuerte llave D, en la cual “borró del mapa” a los durísimos Fuegos de Bakú, de Azerbaiyán.

Su hoja de ruta señala ahora hacia nuestra capital, donde se espera un cruento duelo ante los Domadores. Ese examen expresará de mejor modo cómo andan los fajadores que en el verano próximo defenderán los sueños olímpicos cubanos en Río-2016.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu