Girón en los centros laborales

Girón en los centros laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Por estos días en Las Tunas hay una feliz coincidencia: protagonistas de la victoria en Playa Girón visitan centros laborales, donde se combate con similar pasión por el desarrollo económico del país, acciones que sintetizan la intención de edificar una sociedad mejor, defendida también contra la invasión mercenaria.

Así lo constataron los combatientes de la epopeya en los Almacenes Universales SA, del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, donde comenzó el vivificador reencuentro con la historia de abril ya fundada y la que escriben cotidianamente las generaciones de hoy.

En el patio de la instalación Yoel Velázquez Calderín, jefe de grupo de Recursos Humanos, le dio la bienvenida y le reseñó cómo asumen su objeto social y los resultados que respaldan haberse convertido en sucursal y su condición de Destacada en el país.

Después, el capitán del Ejército Rebelde, el luchador de la clandestinidad, jefe de la Compañía 4, del Batallón 336,  Manuel Escobar contó detalles del combate contra los mercenarios y recordó que él fue afiliado del entonces Sindicato de Trabajadores Civiles de las FAR, “porque por encargo de la Revolución fui fundador del Instituto Cubano de Cartografía y Catastro, y en los albores de la invasión estábamos, precisamente, perfilando el desarrollo económico, turístico y social en la Ciénaga de Zapata. Combatimos por la Revolución, por el socialismo y  esos programas”.

Y el intercambio desbordó pasiones y provocó la inspiración del luchador Víctor Manuel Pérez Vega: /Los combatientes de Girón/ somos todos los cubanos/que luchamos mano a mano/por nuestra Revolución/, les dijo a los anfitriones y el aplauso cerrado certificó la comunión de ideas.

Girón
En la Empresa Mayorista los esperaban emocionados

 

Igual de grandes fueron las emociones en la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo. En el lugar encontraron respuestas concretas a sus aspiraciones   de que   los jóvenes no echen por la borda las glorias vividas.

Benedicto Peña Guerra les informó en detalles el Proyecto Nuevos Horizontes, que guía cuánto hacen para estimular la intervención consciente de las  generaciones de hoy en la batalla de estos tiempos, creándoles espacios reales de participación, despojados de formalismos y la respuesta está en la manera en que suman sus esfuerzos en todas las tareas.

Girón
Daer Ávila reseñó momentos de la batalla y cómo perdió su pierna en el combate.

 

Daer Ávila, un tanquista tunero que dejó su pierna izquierda cercenada en las arenas de Girón, les confirmó: “Si los jóvenes están al lado de la Revolución, si luchan por ella… Nosotros podemos morir tranquilos, porque la Revolución está en sus manos”.

En la Unidad Empresarial de Base Tecnoazúcar, a cargo de  producciones derivadas de la caña de azúcar, también sintieron alegría, lo dijeron y era palpable en sus rostros, “porque esta es otra trinchera importante para la Patria”, remarcaron los combatientes después de saber los esfuerzos diarios para saludar el Primero de Mayo con los planes sobrecumplidos.

Cerraron el periplo en el Centro Provincial de Electromedicina, una entidad insigne en Cuba por la recuperación de riñones artificiales para la hemodiálisis y de otras piezas de repuesto y agregados que dan sostenibilidad a las tecnologías de la salud. “Aquí el colectivo es joven y se entrega con pasión en el afán de romper los obstáculos que impone el bloqueo económico y los altos costos de estos medios”, les aseguró Alberto Andrés Charles, director en funciones.

“Este es nuestro Girón”, enfatizó el directivo y recordó que la unidad es Vanguardia Nacional de la Anir y de la CTC, Colectivo Moral y tiene dos trabajadores con el Premio Nacional de Mayor Impacto económico y social.

En todos los colectivos laborales, los visitantes exaltaron  valores compartidos  de antiimperialismo,  patriotismo, internacionalismo  y  laboriosidad,  y el impacto de sus mensajes humedeció más de una mejilla.

Girón
Elena Chagues Leyva, en primer plano, saluda a los combatientes.

 

En las postrimerías del periplo departieron con Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC, organización que programó el recorrido para rendir homenaje al aniversario 55 de la Victoria en Playa Girón y en saludo al Primero de Mayo, “otra fecha de reafirmación revolucionaria”, le comentó la dirigente sindical y ellos, casi a coro, aseguraron que no faltarán a esa otra cita con la Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu