Movimiento sindical espirituano listo para celebrar el Primero de Mayo

Movimiento sindical espirituano listo para celebrar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El sector azucarero a la vanguardia este Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
El sector azucarero a la vanguardia este Primero de Mayo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

El quinto mes del año siempre trae consigo un reto al movimiento sindical cubano: celebrar el Día Internacional de los Trabajadores como nunca antes. Ya en Sancti Spíritus resuenan las iniciativas de los centros laborales que proyectan la imagen multicolor propia de estas fechas.

Cadenetas, banderolas y consignas no solo adornan las entidades estatales, sino que se diseminan por todo el territorio al incluir, entre otros, a los locales de los más de 500 trabajadores por cuenta propia afiliados a los distintos sindicatos en el 2015.

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia informó a la prensa: “Desde el primero de abril desarrollamos una jornada que culminará el 7 de mayo. La fecha alude al primer trabajo voluntario protagonizado por el Che y queremos multiplicar ese ejemplo desde la base. Convertiremos este mes en un período de victorias productivas que incluya a los centros económicos de más relevancia en el territorio”.

Especificó la propia fuente que los sectores pesquero, azucarero, alimenticio y agrícola  “retumbarán” durante la jornada por el papel que tienen dentro de la prosperidad de la provincia.

Resaltar la presencia de los jóvenes en los sindicatos, generar un ambiente de celebración proletaria y estimular el cumplimiento de los planes y fortalecer la campaña de higienización contra el mosquito devienen puntos a cumplir en la agenda del movimiento sindical espirituano.

Hasta las comunidades más recónditas llegará el espíritu de la celebración por el Día de los Trabajadores, pues en 36 locaciones efectuarán actos para conmemorar la fecha y resaltar el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu